La Torta del Casar celebra la XXV edición de su Semana

Posted on

torta casar

Del 7 al 13 de octubre tendrá lugar la Semana de la Torta del Casar en su XXV Edición, que acogerá diferentes actividades con el objetivo de fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal.

Manteniendo el formato de las últimas ediciones, durante estos días se desarrollará un variado programa de actividades para que personas de todas las edades puedan participar. Especialmente activos serán los días 11,12 y 13, con la cuarta edición de la Feria del Queso Europeo, complementada con talleres infantiles, catas comentadas y demostraciones culinarias en torno al queso. También en esos días se desarrollará la X Ruta de la Tapa en bares y restaurantes de Casar de Cáceres, y la XIV Ruta Trashumante que ofrecerá un año a los participantes inscritos migas de pastor, una demostración de ordeño, así como degustaciones y sorteos de quesos.

Durante el resto de la semana habrá diferentes actividades dirigidas al conocimiento y difusión del queso D.O.P, unas para niños de colegios de la zona geográfica, al objeto de aprender los secretos de elaboración de la Torta del Casar, y otras para adultos con conferencias organizadas por la incipiente Universidad del Queso.

El director de la Denominación de Origen Protegida, Javier Muñoz, ha destacado que “desde que un grupo de entusiastas del Casar se reuniesen por primera vez para promover la protección de la Torta del Casar en el año 1994, hecho que se hizo realidad en 1999, no se ha parado de crecer en actividades de todo tipo, que han hecho de la Torta del Casar un referente en el mundo del queso”. Según Muñoz, “ahora toca continuar con esa labor y asegurar el futuro tanto del sector productor como del trasformador, para no perder este puesto de honor ganado a pulso por muchas personas”.

Por su parte el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha destacado que “la apuesta del Ayuntamiento, Denominación de Origen y Tagus, apoyados por las instituciones públicas, han logrado consolidar una oferta lúdica y formativa entorno a la Torta del Casar sin igual hoy por hoy”, a lo que añade que “la Feria del Queso Europea, con 20 stands de productores artesanos en esta 4ª edición, es una oportunidad única para acercarse a la cultura del queso, y que hemos creído siempre que complementa la promoción de nuestra Torta del Casar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s