Una jornada en Almendralejo analizará el potencial del cultivo del pistacho en Extremadura
El cultivo del pistacho se va abriendo paso en el campo extremeño como alternativa o complemento a otros cultivos como el olivar superintensivo o el almendro que han crecido con fuerza en los últimos años.
Una jornada técnica organizada en Almendralejo el próximo 19 de octubre aportará todas las claves sobre el cultivo, su situación actual en la región y el proceso y comercialización del mismo.
La Jornada, que tendrá lugar en el centro cívico a partir de las 9 horas, está organizada por PROPISTAEX, la Asociación de Productores de Pistachos de Extremadura y la Consejería de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura.
Entre los participantes estarán el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas; el presidente de PROPISTAEX, Manuel Casado; Daniel Trenado, biólogo experto en sus técnicas de cultivo y Carlos Suárez, gerente de Nuevos Cultivos, la empresa de procesado y comercialización de pistachos más importante de Extremadura ubicada en Navalmoral de la Mata.
La asistencia a las jornadas es gratuita avisando en propistaex@gmail.com