Fernando Sánchez Castaño (Aceite Olealia): “Contamos con AOVE tanto ecológico como convencional de Manzanilla Cacereña”

Posted on

56 olealia

Entrevista con
Fernando Sánchez Castaño
Gerente Aceite Olealia

¿Cómo surgió el proyecto de Olealia y características tiene vuestro olivar?

El proyecto surgió en un viaje que hice al extranjero, fui a visitar a un amigo y éste me preguntó sobre el aceite de oliva español y la posibilidad de comercializarlo en su país.

Me pareció una buena idea y más aún teniendo en cuenta que en mi familia materna siempre hemos tenido olivares en el pueblo de Robledillo de la Vera, la variedad de aceituna es la “Manzanilla Cacereña”.

Así fue cómo me puse en marcha con este proyecto, cree mi marca, para tratar de comercializar el producto en países extranjeros, pero sin olvidar nunca el mercado nacional.  En Olealia contamos con los dos tipos de AOVE, tanto convencional como en ecológico.

¿Tenías experiencia propia o familiar en el mundo del olivar o de la agricultura? ¿Por qué el olivar y no otro tipo de cultivos en la zona?

Sí, en mi familia hay una tradición muy arraigada de consumir AOVE producido por nosotros mismos. Esto me ha ayudado a conocer este producto en profundidad, apreciar su sabor y sus beneficios para la salud.

El aceite de oliva siempre ha sido uno de mis ingredientes favoritos a la hora de cocinar, mi pasión por ello fue lo que me motivó a darlo a conocer en el resto en el resto de la península y por supuesto fuera de ella.

¿Cuál es la estrategia de comercialización que queréis seguir con la marca Olealia tanto a nivel nacional como en exportación?  

Nuestra estrategia comercial tiene dos líneas muy definidas. Una está basada en la calidad del producto y la otra en nuestra red de ventas. Por lo que respecta al producto somos muy meticulosos con nuestros parámetros de calidad, en todas las fases de su producción desde la recolección de la aceituna, como en el tratamiento de la misma, con el objetivo final de hacer accesible un producto de una excelente calidad.

En cuanto a la red comercial, la estrategia es principalmente la distribución al por mayor tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cuáles serían las principales características en las que más destacarían vuestros AOVEs?

Es sabido que el AOVE de la aceituna “Manzanilla Cacereña” es muy exclusivo y goza de mucho prestigio, tiene buen aroma, sabor, color, una acidez muy baja y además tiene efectos beneficiosos para la salud (corazón, cáncer, etc). Aunque tiene menor rendimiento que otras variedades, esto lo suple con una calidad extraordinaria.

¿A qué tipo y perfil de público se dirige principalmente vuestra marca de AOVE Olealia?

En Olealia nos dirigimos a todos los públicos.  Hoy en día la mayoría de nosotros buscamos la mayor calidad en los productos que consumimos, pero además queremos que éstos sean de calidad, naturales y sostenibles para el medio ambiente.

Todas estas cualidades las reúne nuestros AOVES y destacando el “ecológico” sin perder la identidad de nuestro producto natural de la tierra, la “Manzanilla Cacereña”.

56 olealia mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s