Álvaro Villarreal (True Food Alliance): “Esperamos exportar más de 200.000 botellas de AOVE de la Cooperativa Virgen de la Estrella, sobre todo a Asia”

Posted on

60 alvaro true food

Entrevista con
Álvaro Villarreal
Director de True Food Alliance

Exportar productos agroalimentarios  ecológicos extremeños de calidad es la base de esta comercializadora-consultora  con sede en Badajoz, que cuenta con dos proyectos enfocados a la exportación: True Food Alliance y Mediterranean Way. El aceite de oliva virgen extra es uno de sus productos estrella, proveniente de la Cooperativa Virgen de la Estrella en Los Santos de Maimona.

¿Cuál es vuestro trabajo con las empresas extremeñas?

Somos una comercializadora. No hacemos producción. Muy enfocada a la exportación de alimentos. Por ejemplo, en el caso del aceite de oliva virgen extra trabajamos con la Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona en varios mercados, sobre en Asia (Hong Kong, China, Taiwan) y este año también esperamos que de forma estable en Japón. Y también en países nórdicos como Suecia y Dinamarca. En Taiwan estamos en las principales cadenas de distribución. El año pasado exportamos 108.000 botellas y este año esperamos exportar más de 200.000 botellas, de ellas el 70% en ecológico.

¿Además del AOVE trabajáis con más productos extremeños?

Hemos hecho algo con Pimentón, y algo, aunque poco de vino ecológico. Hay demanda pero no hay mucha oferta en la región. Hemos tenido también demanda de carne de ternera pero resulta complicado. También hemos trabajado con quesos, como los de Finca Pascualete, en mercados como Honk Kong, aunque se encarece mucho el producto por avión.

¿Qué otros servicios ofrecéis a las empresas?

Tutorizamos y asesoramos su conversión en ecológico desde el principio y luego les ayudamos en su comercialización, ya que contamos con más de 10 años de experiencia en comercio exterior. En todo lo que tiene que ver con la logística y los transitarios, que son claves. Aunque el tema de las ayudas sigue pesando mucho en las empresas que entran en ecológico. Son pocas las que tienen aún conciencia ambiental porque sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s