Hernando de Soto, conquistador de buena parte de Estados Unidos, protagoniza la V Visita Guiada Nocturna que repasará la historia de Barcarrota

Posted on

HERNANDO DE SOTO PROTAGONISTA

Mañana jueves, 29 de agosto, se celebrará una quinta edición de la Visita Guiada Nocturna a Barcarrota, que este año lleva por título “Tierra de Historia y Leyenda” y que repasará los hechos más notorios de la localidad y sus personajes principales, destacando la historia de Hernando de Soto, conquistador de buena parte de Estados Unidos y su mujer Isabel de Bobadilla, que llegó a ser gobernadora de Cuba, tras la partida de su esposo hacía La Florida.

Esta idea nace con el propósito de extraer el conocimiento de los libros de historia local y llevarlos a un formato atractivo para que todos disfruten de una noche lúdica mediante un recorrido histórico. Más de 30 voluntarios aparecerán en las distintas escenas, además de contar con la participación de la Compañía de Teatro La Escalera de Tijera, que pondrán en escena dentro de las distintas etapas su espectáculo “El Carro de las Maravillas”. Además habrá músicos, dinámicas multimedia e incluso saldrá un ejército a la calle, venido directamente de los tiempos de la conquista americana…

A partir de las 10 de la noche los participantes están convocados en la  Casa de la Cultura de la localidad para hacer este gran recorrido por las calles semialumbradas, que llevará a los participantes a un viaje histórico donde no faltarán tampoco juglares, danza, e incluso el famoso Juan Ortiz, expedicionario perdido que iba en la expedición de Pánfilo de Narváez de la Florida, años antes que la de De Soto, y que se unió a la expedición del conquistador tras ser rescatado por éste.

Todo esto tendrá, además, un fin solidario como cada año. En esta ocasión los fondos irán a AOEX (Asociación Oncológica Extremeña) y a Carlos Rigote Vera, el niño de 4 años afectado por parálisis cerebral y ceguera que necesita un coche adaptado y es protagonista de la campaña de tapones solidarios. Al final de la etapa se les entregará la recaudación a las responsables de ambas instituciones.

Caracterizado de Hernando de Soto
El conductor de todo este gran proyecto en el que se involucra gran parte de la localidad será Juanma González, el bibliotecario municipal, caracterizado como Hernando de Soto, en este repaso de su partida hacia el Nuevo Mundo, la unión con su mujer y la muerte de éste a orillas del río Mississippi.
Es una noche mágica, en la que mediante un recorrido que dura tres horas, en cada paso los asistentes van descubriendo su historia y redescubriendo Barcarrota de una forma original a través de la lectura, la cultura y el conocimiento, afirma Juanma González, que  además asevera que es un orgullo que una actividad que parte desde la biblioteca municipal, tenga un seguimiento tan masivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s