CaixaBank fomenta la incorporación de jóvenes a la empresa agraria con ASAJA Cáceres

Posted on

caixa asaja
De izquierda a derecha, Alfredo Ballesteros, director de área de negocio de CaixaBank en Cáceres; Ángel García Blanco, presidente de ASAJA Extremadura y Arturo Tienza, director de AgroBank en Castilla-La Mancha y Extremadura.

CaixaBank mantiene su compromiso con el bienestar y el progreso de los territorios en los que está presente. Con el objetivo de frenar la despoblación e impulsar el relevo generacional en el sector agropecuario de Extremadura, ha destinado 18.000 euros a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, para subvencionar los cursos de Incorporación a la Empresa Agraria, impartidos por ASAJA Cáceres.

Los alumnos recibirán formación sobre aspectos empresariales para la gestión de explotaciones, conocimientos básicos en  técnica de cultivos y cría de ganado, así como deberes y derechos contemplados en la Política Agrícola Común (PAC). También se facilitará el acceso a las ayudas de las distintas administraciones públicas.

En 2017 y 2018 se realizaron tres cursos en la provincia de Cáceres, a los que asistieron 75 alumnos, de los que un 30% se ha incorporado a la empresa agraria.

El sector agroalimentario es el principal motor económico de Extremadura, donde el negocio agropecuario representa el 10,5% del empleo regional, según el informe “La Economía de la Comunidad Autónoma de Extremadura: Diagnóstico Estratégico” elaborado por CaixaBank Research.

La red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s