Victoria Lozano (Naturvie): “El 75% de nuestra producción se exporta”

Posted on

50 vistoria lozano naturvie

Entrevista con
Victoria Lozano
Directora comercial de Naturvie

Naturvie es la marca de CESMA, la empresa propiedad de la familia Sánchez Mohíno ubicada en Guareña (Badajoz), que lleva muchos años entre los AOVE de más calidad comercializados desde Extremadura. Con su nuevo AOVE a la naranja, que ha contado con la colaboración en el diseño del chef Martín Berasategui, prosiguen en la innovación de sus productos. Entre los que se encuentran el paté dulce de higos, el dulce de tomate o la mermelada de aceitunas.

¿Qué diferencia a Naturvie de otros AOVEs del mercado?

Contamos con más de 12 variedades en nuestros propios olivares, lo que nos permite ofrecer al consumidor nacional e internacional muchos matices. Sobre todo para el consumidor no acostumbrado al mundo del AOVE, podemos elaborar coupages a medida. Contar con nuestros propios olivares y con almazara propia nos permite un control exhaustivo de la calidad del producto. Nos ha gustado ver como se adaptan a nuestro suelo y nuestro clima una Koroneiki griega, una Frantoio italiana o una Cobrançosa portuguesa. Hay que tener en cuenta que el 75% de nuestra producción se exporta, desde Estados Unidos a Brasil, México, Japón o Canadá.

¿El AOVE sigue siendo el producto estrella de la empresa?

Es el leit motiv de la empresa, pero poco a poco hemos ido incorporando otros productos de calidad delicatessen, desde aceitunas aliñadas a mermeladas de aceitunas, paté de aceitunas, sales de pimentón de la Vera, una nueva línea de mermeladas artesanas con productos de la zona como el tomate o de higos frescos y secos. El AOVE a la naranja que hemos lanzado recientemente tiene un enfoque muy de producto saludable, al sumar las bondades del AOVE a las de la naranja.

¿El mercado demanda cada vez más productos ecológicos?

Estamos certificados para envasar en ecológico. Es una tendencia del mercado. Utilizamos el pastoreo en parte de la finca y compostaje natural. El resto de productos sigue técnicas artesanales sin ningún tipo de aditivos o añadidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s