Ignacio Cortés (BALCARE Cosmetics): “Nos sumamos al cambio hacia el consumo BIO y la conciencia medioambiental”

Posted on

CREMAS

Entrevista con
Ignacio Cortés
Director General de BALCARE Cosmetics

El Grupo El Raposo ha dado un paso más en su estrategia de diversificación y respeto medioambiental con su nueva línea BALCARE Cosmetics.

¿Cuál fue el origen de BALCARE Cosmetics y qué novedades aporta esa conjunción de producto termal y ecológico a la vez única en España?

El origen de BALCARE Cosmetics estuvo en BARROS, una línea previa que tuvimos en el Balneario El Raposo hasta el año 2.016 y que la iniciamos en 1.999. Quisimos cambiarla al ser una línea convencional y no ser BIO. BALCARE Cosmetics es BIO y Termal.

Con la línea de BALCARE Cosmetics pretendemos subirnos al cambio hacia el consumo BIO y la conciencia medioambiental. Todos los materiales con los que envasamos nuestra gama de productos son reciclables. Internamente, tratamos de poner en circulación la menor cuantía de embalajes, incluso reciclando embalajes de otras compras.

¿La elaboración de los productos de cosmética con agua termal resulta más complicada?

Sí, es muy complicado elaborar con aguas que no son destiladas. Una de las características singulares y más importantes de BALCARE Cosmetics es que, a diferencia de la gran mayoría de las marcas de cosméticas tanto ecológicas como convencionales que formulan con aguas destiladas, hemos conseguido formular con el agua del manantial del Balneario El Raposo. Estas aguas son bicarbonatadas, cálcicas y magnésicas.

Actualmente, somos la única empresa española que tenemos una línea de cosmética elaborada con agua termal y certificada con el sello COSMOS de Ecocert. Tenemos un porcentaje mínimo de ingredientes de origen natural del 95% y de origen ecológico del 75%.

jabones LIQUIDOS

¿Cuáles son las principales líneas de productos de BALCARE Cosmetics y a qué perfil de cliente va dirigido?

La gama de BALCARE Cosmetics cuenta con 5 líneas de productos, todas elaboradas con el agua termal, que son las siguientes: Líneas certificadas con COSMOS de Ecocert; Línea de Cuidado Facial; Línea de Higiene Corporal; Línea de Cuidados específicos; Líneas naturales; Línea de Jabones Termales y Línea Care.

Nuestra gama está dirigida a un público femenino, entre 30 – 55 años y con un poder adquisitivo medio – alto. A pesar de las complicaciones que tiene la elaboración de los productos, hemos conseguido poner en el mercado los productos a precios asequibles.

¿Comercializáis on line los productos de BALCARE Cosmetics?

Si, a través de www.balcare.es. En la web se puede encontrar toda la información de los productos como los INCIS, forma de uso y aplicación, ofertas, etc. Todas aquellas personas que se den de alta en la web disfrutarán de descuentos promocionales que iremos lanzando a lo largo del año.

¿En qué establecimientos se van a poder encontrar también?

Generalmente, en herbolarios y tiendas especializadas en productos BIO.

En todas las empresas del Grupo El Raposo, desde el propio Balneario hasta Yerbal, el respeto medioambiental y el uso de las energías renovables es clave ¿también lo será en BALCARE Cosmetics?

Por su puesto. Tratamos de llevar una política ambiental muy minuciosa y ser coherentes entre lo que decimos y hacemos, poniendo en circulación envases que sean reciclables. Hay que destacar que en el Balneario El Raposo estamos certificados con la ISO 14.001.

montaje 02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s