Ya está en la calle el número especial de verano de CAUDAL DE EXTREMADURA

Posted on

Caudal Verano 19

El boom de los frutos secos continúa imparable en Extremadura. El cultivo de almendros, castaños, nogales, pistachos e higueras suman 25.000 hectáreas gracias a sus atractivos precios en origen. Por eso, en este número especial de verano hemos dedicado un lugar central al pistacho con interesantes entrevistas, entre las que destacan la de Manuel Casado, presidente de Propistaex, la asociación de Productores de Pistachos Asociados de Extremadura, que ya reúne a 57 socios; la de Carlos Suárez, director gerente de Nuevos Cultivos Agrarios, más conocida por su marca Green Pearl, uno de los grandes dinamizadores del mercado de pistacho en Extremadura; o la de Francisco Duchel, gerente de Pistacho de Extremadura, vivero especializado ubicado en Zorita.

Además, dos amplios y completos Especiales se incluyen en este número de verano. Uno dedicado al Vino y Bodegas de Extremadura y otro a Exportación y Puertos. En ambos se incluyen diferentes reportajes y entrevistas con los datos y las claves de estos dos sectores tan dinámicos y necesarios en el sector agroalimentario extremeño, motores a su vez de la economía regional.

El Especial Vino y Bodegas de Extremadura recuerda que nuestra región es la segunda productora de vino de nuestro país, aunque solo la décima por número de bodegas. Entre otros reportajes y entrevistas, destacan las de José Rivero, de Bodega Encina Blanca de Alburquerque; Borja Mendaro y Elío, de Marqués de Valdueza; José Ortiz, de Bodegas de Occidente; Piedad Fernández, directora de la Escuela Internacional de Sommelier de Badajoz o Ventura Arroyo, presidente de la Sectorial Vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura.

El Especial Exportación y Puertos hace hincapié en la máxima importancia de su desarrollo para las industrias agroalimentarias de nuestra región. Son ya 2.300 empresas extremeñas las que exportan mercancías por valor de 2.000 millones de euros al año. Por eso, la conexión ferroviaria a los principales puertos de destino y el aumento de las exportaciones fuera de UE son los grandes desafíos. Incluimos entrevistas con Antonio García Salas, coordinador de Sudeste Ibérico en Red, y con Jorge Gruart, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Mérida; además de reportajes sobre el puerto de Valencia, Algeciras, Huelva y Málaga.

Otros reportajes y entrevistas amplían el panorama agrícola y empresarial de nuestra región, como el dedicado al hecho de que grandes fondos de inversión hayan empezado a interesarse seriamente por la región, en busca de empresas agro y grandes fincas de riego, o las entrevistas a Marcelino Real, gerente de NaturSer; Álvaro Rivas, director técnico de la DOP Dehesa de Extremadura; Félix Liviano, presidente de la Sectorial de Arroz de Cooperativa Agro-alimentarias de Extremadura; Julio Ramírez Camino, socio fundador de Abrasador; José Luis Romeo, presidente de la Asociación de Productores de Maíz de España; entre otras.

Como ya es habitual, este nuevo número también incluye el suplemento Olivar de Extremadura con toda la actualidad del sector oleícola extremeño.

Para suscribirse a la revista Caudal de Extremadura en papel,
llamar al tel. 670 67 55 71 ó contactar con el email caudaldeextremadura@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s