Existen casi 14.000 almazaras distribuidas por todo el mundo

Posted on

PIERALISI extr21
Almazara del Grupo Al Jouf Agricultural Develop Company en Arabia Saudí

Actualmente existen casi 14.000 almazaras distribuidas por todo el planeta, siendo el continente con mayor porcentaje de estas Europa, con algo más de 7.200, seguido por África con casi 4.700, tras ellos a larga distancia están Asia, con algo más de 1.600, y por último América con 268 y Oceanía con 34.

Todos estos datos proceden de un estudio liderado por el Grupo Pieralisi, en el mismo se advierte igualmente que son ya 64 países los que producen aceite de oliva en el planeta, y que para la campaña 17/18 la fruta total destinada a elaboración de aceite de oliva fue de casi 18 millones de toneladas, por lo tanto, la fruta media molturada por cada almazara es de 1,3 millones de kg de fruta.

En cuanto a las hectáreas de olivar ya son casi 11,7 millones las distribuidas por los cinco continentes, de los cuales, algo más del 71 por ciento es olivar tradicional; casi el 23 por ciento es intensivo, mientras que algo más del 6 por ciento resulta ser olivar en seto. En cuanto a consumo, son ya 180 países los que elaboraran aceite de oliva.

En cuanto a la tendencia en la evolución en el número de almazaras, por el proceso de la unión, integración y concentración, estas han disminuido en los últimos 5 años un 17 por ciento en número. En cuanto a orujeras se distribuyen por todo el mundo 253, y 83 refinerías de aceite de oliva.

En lo referente al número de hectáreas de olivar plantadas para la citada campaña a nivel mundial fueron 170.000, principalmente de olivar de elevada densidad.

Para Adán Carrascosa, director comercial de España y Portugal del Grupo Pieralisi, “la hegemonía del grupo en el ámbito del aceite de oliva es clara,  manifestando así su mayor especialización e implicación en el citado sector. No en vano, hemos instalado, la almazara de mayor producción del mundo en Villacarrillo; la planta de elaboración de la explotación mundial de olivar moderno de mayor tamaño del mundo en Arabia Saudí, y la almazara, entre otras, más al norte del planeta, en Canadá, referencias indiscutibles que manifiestan la dedicación del Grupo por el sector”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s