La Torta del Casar mira a La Meca

Posted on

La quesería Iberqués Extremadura consigue la certificación Halal para exportar a mercados musulmanes

32 torta casar media copiar

Iberqués Extremadura SL, quesería inscrita en la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, está certificada para comercializar Torta del Casar bajo el sello Halal desde octubre de este año. Además del queso amparado, la empresa ha alcanzado dicha certificación para otros quesos que elabora en sus dos centros de producción.

La certificación Halal no sólo contempla la aptitud de la Torta del Casar para su consumo por la población de religión musulmana, sino que también implica una certificación de calidad en todos los procesos que lleva a cabo la quesería inscrita.

Según asegura el gerente de Iberqués Extremadura SL, Aquilino Pereira, “ha sido un esfuerzo importante el que se ha realizado para obtener esta certificación, que ya nos está permitiendo llegar a nuevos consumidores, no sólo nacionales y europeos, sino de países netamente musulmanes. No en vano en nuestra primera experiencia comercial en Dubai, en febrero del 2018, ya se nos indicó que con una certificación Halal, la Torta del Casar obtendría una gran ventaja comercial, puesto que es un certificado de garantía cada vez más demandado”.

Por su parte Javier Muñoz, director del Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar, asegura que “es la primera quesería de la Denominación de Origen que obtiene certificación Halal, un paso muy importante para garantizar al consumidor musulmán el respeto a sus tradiciones. En el caso de la Torta del Casar, uno de los pocos quesos con sello europeo DOP que continua usando cuajo vegetal natural, esta certificación religiosa supone ampliar la propia certificación que otorga el Consejo Regulador, y que asegura origen y calidad”, añade.

En el Islam el significado de Halal hace referencia a todo aquello permitido, lícito y por tanto saludable y ético, sean alimentos o no, de acuerdo con las normas islámicas según el Corán.

La empresa cuenta actualmente con dos plantas de producción, una en Casar de Cáceres y otra en Garrovillas, con una capacidad productiva de 5 millones de litros anuales, con una amplia gama de quesos de oveja y cabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s