Seipasa presenta nuevas estrategias sin residuos para el manejo de enfermedades en fruta de hueso

Posted on

seipasa
Javier Nácher, director técnico de Seipasa, durante su presentación

Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo y formulación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes para la agricultura, ha participado en la jornada de transferencia sobre Fruta de Hueso Saludable y Sin Residuos organizada por Zerya en Fraga, Huesca. La jornada ha reunido a más de 150 personas y ha contado con la presencia de diferentes especialistas dentro de la cadena agroalimentaria, desde la producción y gestión de insumos hasta la distribución al cliente final.

El director técnico de Seipasa, Javier Nácher, ha presentado una ponencia acerca de las nuevas soluciones para el manejo de enfermedades sin residuos en fruta de hueso. Nácher se ha referido a los cambios en las estrategias productivas y a las cada vez mayores exigencias de los mercados nacionales e internacionales, que conducen hacia la reducción de las materias activas disponibles.

El director técnico de Seipasa ha destacado la experiencia de más de 20 años de la compañía en el desarrollo de soluciones capaces de producir alimentos libres de residuos. Sobre este punto, Nácher ha insistido en las estrategias GIP (Gestión Integrada de Plagas), que consisten en la combinación de tratamientos biológicos y químicos, de forma que la aplicación de fitosanitarios de síntesis se reduce al mínimo posible.

Javier Nácher ha asegurado que la aplicación de estrategias de residuo cero en fruta de hueso proporciona cosechas sanas, más productivas y precoces, además de incrementar la vida útil de los frutos. El director técnico de Seipasa también se ha referido al caso concreto del biopesticida Septum y ha aportado datos acerca de su eficacia contra la abolladura en melocotón.

Además de Zerya, por la mesa de ponentes también han pasado representantes de compañías como Sipcam, Alcampo, Agrostock e instituciones como el IRTA, que han detallado diferentes acciones y programas para el manejo de producciones sin residuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s