Migasa convierte a su filial CEXAC, que suministra a LIDL, como la mayor envasadora extremeña de aceite de oliva

Posted on

cexac

Durante muchos años, dos envasadoras extremeñas –Aceites Molina de La Roca de la Sierra y Indesur de Jerez de los Caballeros– figuraban entre las mayores de toda España. La venta de la primera de ellas y el incendió de las instalaciones de la segunda cambiaron la situación y la región se quedó sin grandes grupos, salvo el caso de La Chinata en Plasencia. Sin embargo, en los últimos años, la Compañía Extremeña de Aceites y Cereales (CEXAC), con sede también en Plasencia, se ha convertido en una de las más activas del mercado español desde que es propiedad del grupo sevillano Miguel Gallego S.A. (Migasa).

Este grupo, que tuvo su origen en el empresario de origen extremeño Miguel Gallego en la década de los treinta del siglo pasado, factura 1.150 millones de euros  con marcas como La Masía, Rafael Salgado, Mueloliva o el 50% del grupo Ybarra. Cuenta con 16 fábricas actualmente y exporta a 120 países todo tipo de aceites vegetales, tanto envasados como a granel.

CEXAC, con plantas en Plasencia y Alcolea (Córdoba), se ha convertido en la empresa proveedora de aceites virgen extra monovarietales y ecológicos de la cadena LIDL, la que más está creciendo junto a Mercadona actualmente en el mercado español. CEXAC es la que envasada parte de la marca de distribuidor del grupo –Olisone– junto con otro grupo sevillano, Acesur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s