María José Fernández (Aceites Clemen): “Los clientes se hacen fieles a los AOVE de calidad campaña tras campaña”

Posted on

46 clemen

Entrevista con
María José Fernández
Copropietaria de Aceites Clemen

Aceites Clemen, ubicada en Puebla de Sancho Pérez, es un buen ejemplo de la transición producida en las últimas décadas en el olivar de Extremadura. Empresa histórica  fundada en 1942 por el abuelo de los actuales gestores, los hermanos Fernández Ortiz y su madre, apuesta claramente por los AOVEs de calidad y por la internacionalización de sus productos, así como por la formación de los clientes con visitas guiadas a su almazara.

¿Qué tipo de variedades son las que más utilizáis?

Utilizamos aceitunas propias y también las compramos en nuestra zona. Normalmente son Manzanilla y Morisca. El olivo de nuestra zona mayoritariamente es tradicional. Elaboramos un coupage que resulta muy agradable al paladar, y que permite equilibrar los picantes y los amargos. Los clientes cada vez valoran más los AOVE de calidad, y sobre todo se hacen fieles a un aceite campaña tras campaña. Por ahora no hacemos maquila para terceros, no nos lo hemos planteado. Estamos centrados en la producción de aceites de la mayor calidad y para que tengan la mayor distribución tanto en España como en el extranjero.

¿Apostáis también por la venta en extranjero con vuestra marca?

Podemos decir con orgullo que el Aceite Clemen llega a Italia. Hemos incorporado la bandera de España a nuestros envases para que se vea claramente que su origen es nuestro país. Italia lo usa mucho en sus AOVEs para crear imagen de país, que es lo que nos falta a nosotros. También destacamos el logo de Alimentos de Extremadura para que el mercado nacional se conozca que los extremeños también tenemos excelentes aceites de oliva virgen extra. Sin olvidar que los graneles de calidad son importantes porque Italia graneles malos nunca se los llevan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s