Casi la mitad de los cerdos de bellota sacrificados en montanera en España eran 100% ibéricos

Posted on

6 Montanera ASICI

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), ha presentado los resultados de la montanera de 2017-2018 que reflejan un ligero incremento de los sacrificios de cerdos ibéricos alimentados con bellota en las dehesas. Los datos registrados en ÍTACA –sistema de información digital de ASICI que integra y transmite la trazabilidad de los productos ibéricos, desde el nacimiento del lechón hasta la aparición del producto en los puntos de venta– indican que en la última montanera se han certificado un total de 729.573 cerdos de bellota, lo que supone un ligero incremento con respecto a la montanera del año 2016-2017.

Del total de animales de bellota sacrificados, el 47% corresponden al precinto Negro, es decir, animales 100% Ibérico; y el 53% al precinto Rojo, siendo el 14,2% del 75% Ibérico y el 38,8% restante de la categoría 50% Ibérico.

Las bellotas de esta montanera, analizadas en el laboratorio de la Interprofesional, han arrojado unos valores de contenido en grasa notablemente superiores a los de la montanera 2016-2017, prácticamente se ha duplicado, pasando de una media de riqueza grasa del 5% al 9% en esta campaña. Con un contenido en ácido oleico también superior a la media de los últimos años, llegando hasta el 65%.

Foto: ©ASICI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s