El tomate es el producto extremeño más exportado en volumen y valor

Posted on

Suma cada año unos 270 millones de euros entre preparados, conservas y salsas, con Francia, Alemania y Reino Unido como principales destinos

container

El sector del tomate se ha consolidado en los últimos años como el más activo en el mercado exterior extremeño, tanto en volumen de mercancía como en facturación.

Las ventas de preparados, conservas y salsas de tomate de las industrias extremeñas suponen cada año un total de 270 millones de euros en exportaciones. Los tomates preparados y las conservas suponen un total de 222 millones de euros de media, contando entre sus clientes fundamentales a Alemania (42 millones de euros), Reino Unido (33,7 millones), Francia (28,6 millones), Países Bajos (25 millones), Italia (19 millones) y Portugal (14,1 millones).

Mientras, las ventas de salsas suponen en torno a los 46,4 millones de euros, de los que la gran mayoráa –en torno a los 40 millones- tienen como destino a Francia. Las compras del grupo Panzani, propiedad de la española Ebro Food, explican en gran parte esta fuerte concentración geográfica en el mercado galo.

Pese a la importancia de las exportaciones en los mercados europeos, las industrias extremeñas cada vez exportan a más destinos, desde Japón y Sudeste Asiático, a América Latina o Estados Unidos. De ahí la gran importancia en la mejora de las condiciones y costes logísticos en las conexiones de ferrocarril con los puertos más cercanos a Extremadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s