Tomalia afianza su tendencia positiva con el apoyo de entidades financieras y socios a su reestructuración económica

Posted on

tomalia

Las entidades financieras han valorado positivamente la reestructuración económica de Tomalia, industria cooperativa de tomate ubicada en Santa Amalia (Badajoz), tras las dificultades que ha padecido la Sociedad en estos últimos tiempos. Para Francisco Javier Béjar Blanco, Director- Gerente de la Sociedad Cooperativa Tomalia, “las iniciativas de apoyo a la reestructuración económica por parte de los socios y el sostén de las entidades bancarias han sido determinantes para romper la línea de incremento constante hacia la desestabilización de la Cooperativa”.

Por ello, Béjar quiere aprovechar la cita de Agroexpo para mostrar su reconocimiento a los socios, pues “gracias a ellos, Tomalia es una empresa referente en el sector del tomate”.

El reconocimiento, que pretende unir esfuerzos para garantizar la estabilidad de la Cooperativa Tomalia, se extiende sin duda a los compañeros, que como colaboradores o miembros de la Junta Directiva han dedicado tiempo y sabiduría al nuevo proyecto de reestructuración. De igual manera, Béjar añade su gratitud tanto administraciones públicas como entidades financieras, por la confianza depositada en el nuevo proyecto.

La Sociedad Cooperativa Tomalia, se dedica al sector del tomate transformado del que obtiene concentrado, dados de tomate y salsa pizza en formato aséptico. Ubicada en Santa Amalia (Badaoz), nació en 2003, fruto de la unión de las cooperativas fundadoras con el objetivo de crear una planta transformadora que permitiera a los agricultores crecer además de tener un mayor control sobre el precio y el desarrollo de sus cosechas. Así, el constante esfuerzo de sus socios ha permitido la consolidación en el mercado internacional.

De esta manera, Tomalia empezó su andadura con tan sólo una línea de concentrado y una de cubito, produciendo en su primera campaña unas 70.000 toneladas y desde entonces y tras 15 campañas, han sido varias las inversiones realizadas, “orientadas siempre al incremento en producción, la excelencia en calidad y el desarrollo en innovación”.

Su última apuesta por el crecimiento y el desarrollo ha sido la ampliación de la fábrica en 2016 que, junto con el Preconcentrador Apollo, supuso una importante inversión con la que poder ampliar su producción hasta las 200.000 tm por campaña y seguir siendo un referente en los mercados internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s