El cordero extremeño mira hacia La Meca

Posted on

halal-full-trans

Recientemente, el Ministerio de Agricultura hacía público el acuerdo alcanzado con la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Arabia Saudí (SFDA) para autorizar las exportaciones de carne de vacuno, ovino y cabrito a este mercado. Uno de los más importantes de la zona, por el alto poder adquisitivo de una buena parte de su población.

Empresas destacadas en ovino, como Golden Worldwide Trade, propiedad del empresario jordano Ahmad Al-Khatib, exportan regularmente a varios mercados árabes. Según los responsables de Golden Worldwide, “la apertura de este nuevo nicho de mercado hace que Extremadura tenga la oportunidad competir en un sector bastante interesante como es el mercado de Arabia Saudí ampliando el destino de nuestros productos y ayudando a eliminar la estacionalidad que el sector ovino tenía en su momento”. Según la empresa, en estos mercados, “el cordero de raza merina con cruces es realmente apreciado”. Siempre con la certificación Halal.

Los corderos que no se exportan a países árabes son los de la IGP Corderex, que sin embargo sí tienen un gran mercado en Italia o Francia. Según su gerente, Raúl Muñiz, “la apertura de cualquier mercado es siempre interesante para la carne de cordero como para cualquier otro producto. La exportación a Arabia Saudí puede ser un mercado interesante por su situación y la preponderancia que tiene en los países árabes, aunque hay que ser cautos ya que los requisitos, costumbres, cultura e ideología de estos países muchas veces pueden ser barreras difíciles para abrir la exportación hacia estos países. En la actualidad, desde la IGP Corderex no exportamos a países árabes ya que por su tradición y religión prefieren corderos de mayor edad y con más grasa que los corderos que certificamos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s