Agromillora organiza unas jornadas sobre cultivo de almendro y olivar superintensivo en Agroexpo 2016

Posted on Actualizado enn

Plantación de almendro superintensivo en Extremadura.
Plantación de almendro superintensivo en Extremadura.

El olivar superintesivo ha revolucionado desde hace años el cultivo del olivar en numerosos países, entre ellos España. Extremadura es una de las mayores potencias en plantaciones de este sistema de olivar, de alta rentabilidad y que permite la obtención del 100% de aceite de oliva virgen extra.

Ahora este sistema de cultivo también se está aplicando al cultivo del almendro, un producto con altas cotizaciones en los mercados internacionales. Gracias a una genética adecuada que facilita y posibilita la obtención de un seto equilibrado. Lo fue en su momento la genética de la variedad arbequina en el olivar, y lo es ahora la del portainjerto Rootpac 20.

Agromillora Iberia, empresa pionera a nivel mundial en cultivos superintensivos, impartirá unas interesantes jornadas sobre sus características durante la próxima Feria Agroexpo 2016 en FEVAL de Don Benito.

El jueves 28 de enero, Manuel López, comercial Zona Sur de Agromillora Iberia, impartirá de 11,30 a 13,00 una Jornada sobre “Cultivo de almendro en sistema superintensivo, últimas actualizaciones”. La preinscripción al mismo, que es gratuita, se puede realizar en el email info@agromillora.com. El aforo es limitado.

Mientras, el viernes 29 de enero, de 11,30 a 13,00, Alberto Obregón, delegado comercial de Agromillora Iberia impartirá una Jornada sobre “Novedades en el olivar superintensivo: Smarttree, poda 100% mecanizada y variedades”, con todas las novedades para un sector en gran crecimiento en el olivar regional. La preinscripción para esta Jornada, también gratuita, puede realizarse en el email info@agromillora.com

Para más información sobre el cultivo superintensivo del almendro y del olivar también se puede consultar la web www.olint.com. Agromillora también contará con stand en Agroexpo 2016.

Durante la celebración de Agroexpo 2016 en Don Benito también tendrán lugar diferentes jornadas y charlas técnicas a cargo de empresas del sector agrario sobre semillas, fertilizantes, fruticultura, biomasa o I+D agrario entre otras. La gran cita del campo extremeño del 27 al 30 de enero en Don Benito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s