Los productores de aceituna temen una oleada de robos ante el aumento del precio hasta un 30%

Posted on

hurto olivas

Los productores tanto de aceituna de verdeo como de almazara saben que esta campaña los precios del producto pueden ser mucho mejores que los de la anterior, sobre todo por la escasez de aceite de oliva en los mercados. Las organizaciones de productores ya han alertado que temen que el número de robos de aceituna en los campos aumente de forma exponencial ante la mejor rentabilidad del producto.

Con las cotizaciones del aceite de oliva todavía por encima de los 3,80 euros el kilo en el mercado, y las perspectivas de una corta cosecha de verdeo, la aceituna se ha convertido en un codiciado objeto de deseo en el campo. La recuperación del precio del aceite y la poca aceituna “verdeable” elevan en un 30% de media el precio de la aceituna de mesa.

La campaña de aceituna de mesa es la menor del último decenio, con una producción nacional de 460.000 toneladas, un 15,5 % inferior a la pasada, según las estimaciones de ASAJA Sevilla.

Extremadura es la segunda productora española de aceituna de mesa, muy concentrada en Tierra de Barros en Badajoz, y en Hurdes y Sierra de Gata en el norte de Cáceres. La región cuenta con unas 90 industrias entamadoras y una producción que se acerca a las 100.000 toneladas de aceituna de mesa.

Ilustración: J.C.Florentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s