Las extremeñas Cexac y La Chinata, entre las 20 mayores envasadoras españolas de aceite de oliva

Posted on

LA CHINATA

Dos empresas con sede social en Extremadura figuran entre las 20 mayores envasadoras de aceites de oliva de España. Según datos de Alimarket, la Compañía Extremeña de Aceites y Cereales (CEXAC) con sede en Plasencia y la Compañía Oleícola Siglo XXI, conocida por su marca La Chinata y con sede también en Plasencia, figuran entre los gigantes del envasado nacional con crecimiento durante el pasado año 2014.

En el caso de CEXAC, propiedad del grupo sevillano Migasa, ha pasado en poco tiempo de comercializar unos 900.000 euros a vender más de cuatro millones de litros, situándose en el puesto 16 de ránking español. Este fuerte aumento del negocio ha sido posible porque CEXAC se ha convertido en el proveedor de grandes grupos de distribución como LIDL.

Mientras, La Chinata siempre ha sido uno de los grandes del aceite de oliva extremeño. El año pasado aumentó sus ventas desde los dos millones de litros del 2013 a los 2,2 millones de litros del pasado año. La Chinata es en la actualidad la franquicia del sector del aceite de oliva que más aperturas ha realizado en los últimos tres años.

Hace años, otra gran envasadora extremeña, Indesur, ubicada en Jerez de los Caballeros y conocida por su marca Júcaro, también figuraba entre las mayores envasadoras españolas hasta que un incendio destruyó sus instalaciones.

El ránking de mayores envasadoras de aceite de oliva español está encabezado por Sovena, interproveedor de Mercadona, seguido de Deoleo-Carbonell, Ybarra-Migasa, Acesur, Urzante, Maeva, Faiges, Aceites Abril, Aceites Toledo, Dcop y Borges.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s