El primer hotel del mundo cubierto de corcho

Posted on

Ecorkhotel 2

Ecorkhotel es una apuesta hotelera distinta, ecológica y de lujo, en la dehesa alentejana

A sólo 10 kilómetros de la ciudad de Évora, declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1986, se halla Ecorkhotel, rodeado de encinas, alcornoques y olivos. Este ecohotel cuenta con 56 habitaciones, que son todas suites de más de 70 metros cuadrados cada una. El diseño, hasta en sus más pequeños detalles, es moderno, configurando un ambiente contemporáneo y elegante. Una especie de minimalismo alentejano.

Diseñado por el arquitecto José Carlos Cruz, está construido para conseguir la máxima eficiencia energética. El corcho -producto 100% natural- está presente en todo momento: en los suelos, en revestimientos o como aislante acústico y térmico. El corcho recubre todo el revestimiento exterior, siendo el primer hotel en utilizarlo de esta manera. Además de la eficiencia energética generada, crea un ambiente natural único.

Ecorkhotel 3

Cuenta, además, con piscina, spa y gimnasio, sin olvidarnos de su restaurante Cardo, con vistas sobre la llanura alentejana, ambiente tranquilo, decoración exquisita y una cocina que no olvida en ningún momento su raigambre tradicional y mediterránea.

Podemos, también, contratar excursiones para conocer la ciudad de Évora, para hacer paseos a caballo, para descubrir las bodegas alentejanas o para realizar catas de vinos comentadas en ellas. El propio hotel se encarga de gestionar todas las excursiones.

A una hora de Lisboa y a cincuenta minutos de la frontera española en autopista. Un isla de armonía y modernidad en medio de la dehesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s