La D.O. Torta del Casar lanza una campaña para evitar imitaciones

Posted on

torta casar

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Torta del Casar quiere aprovechar la capitalidad gastronómica de Cáceres en 2015 para promocionar el producto y también para protegerla de las imitaciones que padece desde hace años.

Según el presidente del Consejo Regulador, Ángel Juan Pacheco “la palabra ´Torta´ no es un genérico para un tipo de queso. Sólo puede ser ´Torta´ la Torta del Casar, y aunque cada vez se conocen mejor las características diferenciales del queso amparado y se le busca bajo su etiqueta rojo y oro, aún nos encontramos casos en que se venden imitaciones como si fuesen originales”.

La campaña denominada ¡De confianza! se centrará en 42 comercios de productos de alimentación minorista que se han caracterizado por la venta del producto con todas las garantías.  “El comercio es consciente de que la Torta del Casar es única, muy demandada, y por supuesto imitada, – asegura Pacheco- y es por ello que se lanza esta acción, al objeto de identificar claramente a los que apuestan por defender y promover los alimentos de calidad certificada”.

El director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, aseguró que “inicialmente la acción se iba a centrar en aquellos establecimientos especializados en productos delicatesen extremeños y, especialmente, aquellos que rodean al caso antiguo de Cáceres, que son a los que acuden mayoritariamente los turistas que visitan Cáceres”, aunque finalmente, “se ha ampliado a casi la totalidad de Cáceres y Casar de Cáceres, cuna de la Torta del Casar”, con un total de 42 establecimientos.

Cáceres ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía en 2015 y la Torta del Casar es uno de sus productos estrella que contribuirá a dar a conocer la restauración cacereña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s