Pago Baldíos San Carlos, Jacoliva y Viñaoliva muestran los aceites de oliva virgen extra de Extremadura en la World Olive Oil Exhibition de Madrid

Posted on

jacoliva

Las almazaras extremeñas han tenido protagonismo en la World Olive Oil Exhibition, el encuentro internacional dedicado al mundo de los aceites de oliva que ha tenido lugar en el reciento ferial de Madrid Ifema los días 12 y 13 de marzo, con más de 100 almazaras españolas.

Entre ellas han destacado las almazaras Pagos Baldíos San Carlos, de Majadas del Tiétar (Cáceres), reciente ganadora del Premio Extrema Selección al mejor aceite de oliva virgen extra de Extremadura, así como Jacoliva, de Pozuelo de Zarzón, y amparada en la DO Gata Hurdes, además de la Cooperativa de segundo grado Viñaoliva, de Almendralejo, que acudió con aceites de algunos de sus socios de la zona de Tierra de Barros y Hornachos.

En el espacio delicatessen de la feria también ha estado presente la almazara La Sahita, que tiene sus olivares en Los Santos de Maimona, Badajoz, con su chocolate con aceite de oliva.

El certamen internacional está enfocado a los importadores extranjeros, entre los que destacó la presencia de profesionales japoneses, chinos e indios, además de otras empresas de Alemania, Italia, Grecia, Reino Unido, Noruega o Francia, pero también de Estados Unidos, Australia, Japón, China, India o Rusia.

Este año, la exportación de aceite de oliva virgen extra español está resultando más complicada, debido a la menor cosecha y las menores existencias.

Y sobre todo, también, a la dura competencia de países como Grecia y Túnez, que han tenido una buena cosecha y cuyos aceites se venden más baratos y a menor coste logístico para los industriales italianos, los grandes dominadores del mercado mundial del negocio oleícola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s