La portuguesa Amorim y la francesa Diam relanzan las exportaciones de corcho extremeño

Posted on

corcha

El corcho extremeño quiere exportarse más al extranjero en tapones ya finalizados y no en planchas.

La presencia de las dos mayores multinacionales del sector, como la portuguesa Amorim o la francesa Diam Bouchage, en San Vicente de Alcántara –epicentro del sector corchero regional– ha permitido aumentar las exportaciones del sector, que supone ya el 90% de toda la producción extremeña.

Extremadura exporta más de 100 millones de euros al año de corcho, especialmente a empresas portuguesas, francesas y norteamericanas.

Actualmente, el corcho controla el 65% de los cierres de vinos en todo el mundo, un porcentaje que alcanza el 80% en España. Sobre todo en vinos de más calidad.

Sin embargo, los tapones de cierres sintéticos, de rosca y cristal ya alcanzan el 35% del total del mercado mundial, con más de 6.500 millones de botellas al año.

Amorim, que fabrica 4.000 millones de unidades al año, exporta a más de 80 países. Mientras, Diam ha patentado su tecnología Diamant, que elimina cualquier olor a corcho en el vino.

Empresas y Junta de Extremadura promueven un distrito industrial del corcho en San Vicente de Alcántara para conseguir que el valor añadido se quede en la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s