Las mejores conservas gallegas de pescado llevan tomate de las Vegas del Guadiana

Posted on Actualizado enn

Grandes conserveras compran a industrias como Transa las salsas para las latas de atún o sardinas con tomate

El tomate extremeño de las Vegas del Guadiana no sólo acaba en los tetra briks de salsa, en los botes de ketchups o en las pizzas. También lo hace en miles de latas de atún o de sardinas de las principales industrias conserveras del norte del país, especialmente las de Galicia.

Cada vez más las industrias extremeñas aprovechan esta creciente demanda, en la que empresas como Transa, de Villanueva de la Serena, figuran entre las más activas.

No hay que olvidar que España es el mayor productor europeo de conservas de pescado con una media de 342.500 toneladas anuales. Aunque el sector ha tenido que enfrentarse a una fuerte reestructuración motivada por el auge de las marcas blancas y la competencia de terceros países de Asia y del norte de África, de la que sólo quedan unas 130 empresas.

Más de la mitad se concentran en Galicia, que acapara el 87% de la producción española. Grupos como Jealsa-Rianxeira, Calvo, Frinsa, Garavilla o El Consorcio dominan el mercado, que en los últimos años no ha parado de innovar con nuevos productos, entre los que destacan las presentaciones con tomate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s