IGP Corderex, premiado en la XII edición de los Premios Qcom.es

Posted on

De izqda a dcha: Mario Mera Gómez-Bravo presidente de Corderex y Raúl Muñiz director técnico de Corderex

Corderex, recibió el pasado viernes 5 de mayo el premio Euroganadería 2022 por su difusión y promoción de las características y cualidades de la carne de cordero de Extremadura mediante acciones enfocadas al consumidor y la hostelería. En la gala de los XII edición de los Premios Qcom.es celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid el presidente de Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo, agradeció este reconocimiento para seguir apostando por la calidad y el sabor de la carne de cordero extremeño.

Según declaraciones de Mario Mera Gómez-Bravo: “En la sociedad occidental seguimos con las prisas y con ella no se puede apreciar una buena carne. A casi todas las comunidades musulmanas y judías de Europa se exportan los corderos españoles, esa es nuestra parte de éxito. Solo falta que en nuestro propio país se nos reconozca, se consuma más cordero, se tenga más paciencia a la hora de consumir”.

Por su parte Raúl Muñiz director técnico del C.R.I.G.P. reseñó: “Desde Corderex agradecemos este reconocimiento a nuestro trabajo, que nos impulsa a seguir apostando por la calidad y el sabor de la carne de cordero extremeño, así como por el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente en nuestra actividad”.

Estos premios reconocen la labor de las empresas y entidades del sector agroalimentario comprometidas con la formación e información de los ciudadanos en materia de alimentación y el desarrollo de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En ellos se premia la labor desarrollada por profesionales y entidades que ponen en valor la importancia de la producción agroalimentaria y de las personas que están implicadas en sus procesos.

En esta ocasión, los premiados han sido: la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Pascual, VIPS, Cónsum, Eurosemillas, COVAP, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por su Campaña de #AlimentosdEspaña, “El País más rico del mundo”, Pastas Gallo, Lidl, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Migasa, Angel Juste y AECOC, junto al Consejo Regulador de la IGP Corderex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s