Alltech Crop Science adquiere Ideagro, empresa de investigación y desarrollo de ensayos en el sector agroalimentario

Posted on

Con el objetivo de fortalecer su compromiso de Working Together for a Planet of Plenty™, Alltech Crop Science ha adquirido Ideagro, empresa con sede en Murcia, España. Esta adquisición une a dos destacadas compañías para impulsar la investigación sobre el suelo y los cultivos, lo que mejorará la oferta de productos biológicos basados en microorganismos de la división agrícola de Alltech para sus clientes de todo el mundo.

“Nos complace anunciar que Ideagro se une a la familia de empresas de Alltech, al ser un aliado que comparte nuestra visión e impulsa significativamente nuestras capacidades de investigación”, señaló Andy Thomas (CEO de Alltech Crop Science). “Esta adquisición representa la consolidación de una larga colaboración pues hemos trabajado estrechamente con el equipo de Ideagro desde su fundación hace 11 años”.

Ideagro es una empresa líder en la investigación y el desarrollo de ensayos en el sector agroalimentario, con un equipo formado por más de 20 científicos comprometidos con mejorar la productividad y la rentabilidad de los sistemas agrícolas. Los conocimientos de Ideagro en la promoción de microorganismos beneficiosos para los suelos optimiza el crecimiento de los cultivos, reduce el impacto perjudicial de los productos químicos y ayuda a las plantas a reforzar sus defensas. Sus capacidades analíticas –con énfasis en la investigación in vitro, la fitopatología, la dinámica de suelos y los microorganismos– permiten detectar microorganismos y determinar la actividad enzimática del suelo.

“Estamos ante una gran oportunidad de crecimiento para Ideagro porque vamos a disponer de mejores medios y de mayor capacidad tecnológica para desarrollar nuestras investigaciones, que ahora tendrán una proyección global”, señaló Pedro Palazón (CEO de Ideagro). “Ya no solo estudiaremos los suelos de la península Ibérica sino que trabajaremos con suelos de todo el mundo para lograr una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

Ideagro cuenta con laboratorios de última generación e instalaciones y campos de investigación experimental para la realización de ensayos en los que hasta la fecha, se han estudiado más de 90 cultivos diferentes y se han realizado más de 10 mil análisis físico-químicos y biológicos. Esto ha hecho posible el desarrollo de nuevas estrategias agrícolas basadas en el uso de los microorganismos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s