La feria Vinitech-Sifel regresa con una visión panorámica del sector del vino

Posted on

La feria Vinitech-Sifel en Burdeos (Francia) regresa a su actividad presencia del del 29 de noviembre al 1 de diciembre, con una apuesta innovadora y muchas actividades.  Hasta mediados de septiembre,más del 90 % de los expositores ha confirmado ya su participación. VINITECH-SIFEL se apoyará en una oferta construida alrededor de 4 polos de exposiciones representando todas las etapas de producción – TÉCNICAS DE CULTIVO / EQUIPAMIENTO DE BODEGAS / EMBOTELLADO Y ACONDICIONAMIENTO / SERVICIOS – y de 5 recorridos transversales: Bío, Frutas y hortalizas, Espirituosos, Bajas emisiones de carbono (nuevo) y Cervezas (nuevo) una oportunidad de diversificación de la actividad.

VINITECH-SIFEL desarrolla la experiencia de visita con un espacio dedicado a catas técnicas «Wine & Spirit Profiling», espacios temáticos, para permitir a los profesionales de la producción irse del salón con respuestas concretas: «Village international des Start up» (35 participantes), inédito «El espacio bajas emisiones de carbono» (exposición de maquinaria y herramienta, conferencias e intercambios de experiencias). Los temas Ecofitos y Agroecología se beneficiarán de un espacio de exposición de maquinaria y herramienta y de conferencias. Reconducción del Espacio de demostraciones y ensayos outdoor.

Durante la feria tendrán lugar diferentes coloquios y ponencias.

– El coloquio INVENIO: «El agrivoltaismo, las frutas y hortalizas y la viticultura», aboradará el tema del agrivoltaismo como estrategia hacia las bajas emisiones de carbono y la soberanía energética.

-El coloquio organizado por IFV y ISVV: «Viñas en revoluciones : entre tradiciones e innovaciones», desarrollará la utilidad de la diversidad de las variedades olvidadas e históricas, la integración de las nuevas variedades en los AOC (VIFA) y los injertos. 

-Le Wine Economic Symposium, en colaboración con la Chaire Vin INSEEC, con dos momentos culminantes de intercambios públicos entre investigadores académicos, internacionales y profesionales de la producción viti-vinícola, permitirá confrontar las visiones sobre las temáticas de la prospectiva  económica «el sector en el 2025» así como sobre «las barreras a los intercambios».

-Reconducción del coloquio Vinipack dedicado a la innovación en el packaging. Tratará del tema «escoger su packaging para incrementar las ventas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s