El Salón del Vino y la Aceituna Iberovinac se celebra en Almendralejo del 20 al 22 de abril

Posted on

El Salón del Vino y la Aceituna Iberovinac llega a su 21ª edición consolidándose como la feria de la dieta mediterránea. No es de extrañar que cada vez más profesionales de renombre quieran acudir a él para ensalzar los beneficios de sus productos estrella: el vino, la aceituna y el aceite.

Este año, el evento cuenta con la presencia del chef Alejandro Hernández, que ha conseguido una estrella Michelín para el restaurante VERSÁTIL de Zarza de Granadilla, en Cáceres. El cocinero hará una exhibición de show cooking el día de la inauguración a las 13h, elaborando platos con productos D.O.P y de Km 0. Es un espacio patrocinado por Edukalia.

Precisamente el restaurante Versátil será el galardonado este año con el premio Mantel Blanco, que reconoce al establecimiento con mejor oferta de vinos de la región.  

El primer día del Salón también tendrá lugar a las 16 horas el Campeonato de Sumillería de Extremadura. Ahí se escogerán los representantes extremeños que irán este mismo mes al Campeonato de España de Sumilleres del Salón Gourmets de Madrid.

Otro de los platos fuertes del programa de este año lo viviremos el jueves 21 a las 12:30h. Se trata de la cata de vinos de variedades autóctonas y foráneas que impartirá el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel, conocido como el enólogo de los famosos. De Miguel ha asesorado a muchos empresarios de renombre, como el marqués de Griñón, Alfonso Cortina o Emilio Aragón, a triunfar con sus propias bodegas.  

Pero no sólo los profesionales del sector tienen una cita con Iberovinac. Una vez acabe el salón, se celebrará el Fórum Enogastronómico, que tanto éxito ha tenido en ediciones anteriores. El viernes 22 y el sábado 23 de abril, el público en general podrá degustar los vinos, cavas, aceitunas, aceites y embutidos más suculentos de la comarca. Una rica cita para el paladar.

A todas estas actividades, se suman degustaciones de productos de cercanía, charlas, programas de radio en directo y hasta un espectáculo flamenco. Además de jornadas técnicas organizadas por las empresas expositoras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s