Cajalmendralejo  se adhiere y compromete con la Alianza “Extremadura es Futuro”

Posted on

Cajalmendralejo ha ratificado su adhesión a la Alianza Extremadura es Futuro, impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura, para desarrollar el Programa de empleabilidad y creación de empleo. El acto ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Universidad estando presente Antonio Hidalgo, Rector Magnífico de la Universidad de Extremadura, Antonio Huertas, Presidente del Consejo Social de Extremadura y Eusebio Fernández-Cortés, Director de la Unidad de Recursos Humanos y Comunicación de Cajalmendralejo. Eusebio Fernández-Cortés manifestó que “la creación de esta Alianza público-privada es un logro para la sociedad extremeña y especialmente para los jóvenes ya que a través de esta iniciativa se trabajará en campos tan importantes como la creación de oportunidades, la retención del talento y el desarrollo profesional dentro nuestra tierra”.

Por su parte Antonio Huertas, ha agradecido en nombre del Consejo Social la incorporación de Cajalmendralejo a la Alianza y ha señalado que “los objetivos que buscábamos en el Consejo de convertir esta alianza en una estrategia de oportunidades, se están cumpliendo en todas su líneas de actuación, las empresas y las instituciones de Extremadura están cada vez más ilusionadas y comprometidas con esta alianza porque contribuye a asentar el talento de la región y el desarrollo local de nuestra economía” Empleabilidad y Creación de Empleo. Programa de Becas y Prácticas Esta actuación se realiza en el contexto del primer pilar de acción de la Alianza, destinado directamente a la concesión de becas para estudiantes de la Universidad de Extremadura de último año, egresados, estudiantes con discapacidad y para el reconocimiento de la excelencia. A

nualmente más de 100 alumnos de distintas Universidades realizan prácticas universitarias en las distintas sedes provinciales y oficinas bancarias que Cajalmendralejo tiene distribuidas en Extremadura, Andalucía y Castilla y León. Para Fernández-Cortes “lo más importante es que a través de este Programa se refuerza la contratación laboral de nuestros estudiantes, que les permitirá estar en contacto con la realidad del mundo laboral adquiriendo experiencia vinculada a su formación y a su vez fomentando el aprendizaje”.

Cajalmendralejo subvencionará íntegramente el coste de las prácticas remuneradas para los estudiantes que elijan realizarlas en la entidad financiera. El colectivo beneficiario del programa de becas, a su vez tendrá opción de ocupar las plazas vacantes que Cajalmendralejo posea en cada momento. Alianza “Extremadura es Futuro” es una Alianza de colaboración público-privada impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura para movilizar a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes, promoviendo oportunidades que pongan valor el enorme potencial de la región bajo el lema “Extremadura es Futuro”, y reconociendo la importantísima función social que cumple nuestra Universidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s