Extremadura presente en FITUR 2022 como un destino sostenible, auténtico y seguro

Posted on

La Comunidad Autónoma de Extremadura se presentará en la Feria Internacional de Turismo 2022, que se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid, como “un destino sostenible, auténtico y seguro, con enormes atractivos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos, que se complementan con una variada oferta de experiencias con identidad propia”. Así lo ha manifestado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, en Mérida durante la presentación de este evento a la que también ha asistido el director general de Turismo, Francisco Martín.

En esta edición se ha apostado por la autenticidad de la región dando visibilidad a las diferentes experiencias sensoriales, “un auténtico paraíso interior de referencia en España y Europa que apuesta por el turismo sostenible y slow, en contraposición con el turismo masificado, y que se caracteriza por su carácter amable y abierto y su seguridad” ha destacado Flores Redondo.

La región se muestra en FITUR como un destino seguro por sus características demográficas, geográficas y paisajísticas; con grandes espacios al aire libre en los que disfrutar de una amplia y variada oferta de ocio. Un destino cercano y tranquilo, acorde con las nuevas tendencias demandadas por los viajeros con motivo de la pandemia, como son el turismo rural y el de naturaleza, y que buscan conectar emocionalmente con el destino y donde vivir ‘Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’.

Este año la propuesta extremeña se configura en torno a cinco grandes productos: naturaleza, cultura, gastronomía, termal y MICE, para a disfrutar en ciudades y en entornos rurales.

Flores Redondo ha manifestado que “la participación de Extremadura en FITUR es otro paso más dentro de las acciones promocionales marcadas en el II Plan de Turismo de Extremadura y que tiene por objetivo que la región tenga en el año 2025, 2,5 millones de viajeros; 5,5 millones pernoctaciones; 2,2 noche de estancia media por viajero; 8 por ciento del PIB regional; 30.000 empleos directos en el sector turístico; y 380 millones de gasto turístico internacional”.

En esta nueva edición, la gastronomía vuelve a tener un espacio específico en el estand de Extremadura. “Se trata de una zona abierta con ubicación visible y accesible con una superficie de 41 metros cuadrados, donde se elaborarán tapas y habrá catas con productos con calidad certificada DOP e IGP. Cada tapa será elaborada por reconocidos chefs extremeños y se han programado tres ‘showcooking’ a cargo de los restaurantes Versátil, Javier Martín y Dromo” ha destacado Flores Redondo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s