Santander apoya la internacionalización de las empresas extremeñas con 140 millones de euros, un 20% más

Posted on

Santander financió el negocio internacional de las empresas extremeñas con 140 millones de euros en el primer semestre de 2021. Pese al parón de la actividad como consecuencia de la crisis derivada del Covid, este importe supone un incremento del 20% sobre el mismo periodo del año anterior e indica que las empresas están recuperando ya la actividad internacional para consolidar su crecimiento, con más peticiones de anticipos de exportación y de financiación de las importaciones.

Más de 1.500 empresas extremeñas realizan su actividad internacional con el apoyo de Santander, que ha reforzado los servicios digitales que presta a las compañías, para aumentar sus capacidades digitales con el seguimiento de pagos internacionales online o la gestión de la divisa. L

Las Unidades de Negocio Internacional, una red de especialistas en los productos más complejos, es uno de los servicios más demandados por las empresas, que cada vez más, requieren información sobre las oportunidades de exportación de sus productos y que buscan también orientación sobre precios de importación. Además de los servicios básicos para aumentar su presencia internacional, Santander ha puesto el foco en mejorar su propuesta de pagos.

Las empresas pueden beneficiarse ya en sus transacciones internacionales del servicio de PagoNxt, una plataforma autónoma y global de pagos, clave en la estrategia del Grupo para conectar a las empresas. La entidad pone también a disposición de los empresarios que quieren dar el salto al exterior iniciativas como Santander Trade Club Alliance o International Desk.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s