El Puerto de Huelva incrementa la capacidad de la terminal de contenedores con la llegada de tres grúas nuevas

Posted on

El Puerto de Huelva aumentará la capacidad operativa de la terminal de contenedores del Muelle Sur, gestionada por la empresa Yilport Iberia, perteneciente al grupo Yilport Holding Inc., con la llegada de tres grúas STS (Ship-to-Shore Super Post Panamax) procedentes del puerto belga de Amberes. Las grúas tienen como objetivo mejorar la rentabilidad y eficacia de las operaciones en el movimiento de mercancías, así como la capacidad de la terminal.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que la incorporación de tres grúas nuevas Ship-to-Shore Super Post Panamax al Muelle Sur aumentará considerablemente la capacidad operativa de la terminal de contenedores, lo que a su vez hará posible la llegada de buques de mayores dimensiones al Puerto de Huelva, además de propiciar un incremento del volumen de negocio. De esta forma, Pilar Miranda ha destacado que esta mejora en el equipamiento del Muelle Sur redundará en la generación de oportunidades para atraer la implantación de nuevas empresas en el Puerto de Huelva, que generen valor añadido y empleo.

Igualmente, Pilar Miranda ha añadido que esta dotación de nuevas grúas elevará previsiblemente las operaciones comerciales de exportación e importación de mercancías a través del Puerto de Huelva.

El grupo empresarial turco Yilport Holding Inc refuerza así la capacidad de la terminal de Huelva con una inversión en tres grúas STS (Ship-to-Shore Super Post Panamax), que permitirán operar buques con alcance de 20 filas de contenedores en cubierta.

Esta inversión permitirá a Yilport Huelva recibir buques con mayor capacidad-10,000 TEUs – en comparación con los barcos que actualmente acceden a la terminal (3,000 TEUs), además de incluir el transbordo de carga en los servicios prestados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s