¡Viñaoliva está en racha!

Posted on

El Grupo Viñaoliva lleva unos meses vertiginosos en cuantos a los galardones y los premios que han ido recibiendo sus vinos

Para empezar, cabe destacar el reconocimiento a Zaleo Tinto Tempranillo. A veces, la gente tiende a creer que un vino de Crianza es mejor que un vino joven, que las dos categorías marcan una separación en cuanto a la calidad. La realidad no es así, ya que solo indican una diferencia en el envejecimiento del vino en cuestión. Es más, el vino joven proporciona una expresión incomparable de la variedad y del terruño.

Es más, los clientes saben que una bodega debe tener el punto de partida de elaborar un vino joven de calidad. Por lo tanto, desde Viñaoliva, siempre se ha apostado por conseguir un Zaleo Tinto Tempranillo de un nivel muy alto. Este vino forma la puerta de entrada a su gama y se entiende como el fiel reflejo de su forma de elaborar.

Como consecuencia, la familia de Viñaoliva no puede estar más contenta al comprobar que, año tras año (¡y ya van cinco consecutivos!) la Guía Peñín de los vinos españoles selecciona Zaleo Tinto como el Tempranillo Joven mejor puntuado de la D.O. Ribera del Guadiana.

Buque insignia
Y luego están los últimos premios cosechados por Grácil de Zaleo, su buque insignia, un vino criado en barricas de roble francés con una producción anual limitada a 7,500 botellas. Ni más ni menos, son dos medallas de oro, en los Premios Vinespaña y en los Premios Mezquita. En estos últimos, además le fueron otorgados 93 puntos que vienen a sumarse a los 91 puntos de la Guía Sobrelías y los 91 puntos de la Guía de la Semana Vitivinícola 2021.

Y para terminar, si todos estos reconocimientos para los vinos de Viñaoliva parecieran pocos, para terminar, está la consagración de su creación más reciente, Tinaja de Zaleo, un Syrah 100% extremeño, criado en tinajas de barros 100% extremeñas, todo con la finalidad de crear un vino con una pureza frutal tremenda. Este producto no solo ha recibido una medalla de oro en los Premios Mezquita, igual que Grácil de Zaleo, pero encima con una puntuación de 94 puntos, una valoración altísima.

Estos premios representan un “suma y sigue” para el proyecto a largo plazo de vinos embotellados de calidad de Viñaoliva. Sus vinos están ganándose un fuerte reconocimiento en el canal Horeca de gama media-alta, demostrando que una sola entidad puede, al mismo tiempo que mima y selecciona unas partidas pequeñas excepcionales, elaborar 200 millones de litros. A partir de ahora, ¡a seguir trabajando para cosechar más éxitos…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s