Acuerdo entre CaixaBank y CREEX para la difusión de los Fondos Next Generation

Posted on

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para apoyar al tejido empresarial extremeño, en el marco de los fondos Next Generation EU (Plan Europeo de Recuperación), el mayor paquete de estímulo jamás concedido por la UE tras los daños económicos y sociales causados por la pandemia.

El Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, y la Directora Territorial de CaixaBank en Extremadura y Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, han suscrito el acuerdo en la sede de la patronal extremeña..

La alianza entre CREEX y CaixaBank se produce en un momento en que las empresas extremeñas y los sectores empresariales demandan información para conocer el mecanismo y acceso a los fondos europeos.

María Jesús Catalá ha insistido en la oportunidad que representan los fondos Next Generation para la recuperación y crecimiento de las empresas y ha recordado que el 29% de la inversión se destinará a proyectos relacionados con la digitalización. A este respecto, Catalá ha señalado que “los siguientes meses son claves para preparar proyectos de inversión y analizar o participar en las primeras convocatorias. CaixaBank estará junto a las empresas e instituciones para apoyarles durante todo este proceso”.

Por su parte, Javier Peinado ha subrayado que información y asesoramiento son fundamentales para que el tejido productivo extremeño pueda tener acceso a unos fondos clave en la recuperación. “La configuración de nuestro tejido productivo, donde priman microempresas y autónomos, plantea una dificultad añadida en el acceso a grandes proyectos, por lo que debemos buscar formas de colaboración que nos permitan aprovechar las convocatorias, integrarnos en los proyectos y que estos fondos lleguen a quienes más han sufrido la crisis”, ha explicado.

Para el Secretario General de CREEX, contar como ‘compañera de viaje’ con una entidad como CaixaBank puede permitir que las empresas extremeñas cuenten con una posibilidad para emprender acciones imprescindibles, como la modernización de sus estructuras productivas, la digitalización y la búsqueda de mercados y alianzas estratégica, “en ese objetivo tantas veces repetido y que ahora se convierte en oportunidad, como es el cambio de modelo productivo en todas sus facetas”.

CaixaBank y la CREEX aunarán esfuerzos para favorecer el acceso a los fondos europeos en las distintos proyectos o convocatorias que se publiquen a partir de ahora. Los fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación Europeo en su conjunto va a suponer para la Comunidad Autónoma una oportunidad fundamental en el desarrollo de sectores estratégicos y para la competitividad empresarial y regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s