Cajalmendralejo e Iberaval unen fuerzas para mejorar la financiación de autónomos y pymes en Extremadura

Posted on

Cajalmendralejo e Iberaval unen fuerzas con el objetivo de mejorar la financiación de las pymes y los autónomos extremeños. Así lo han acordado en el Chalet de los Málaga, sede institucional de Cajalmendralejo en Cáceres, el director de la Unidad de Negocio de Cajalmendralejo, Pablo Llamas, y la directora general adjunta de la sociedad de garantía, Sandra Martínez, quienes han sellado un convenio que va a facilitar a las empresas obtener crédito en unas mejores condiciones y con plazos de amortización más amplios. Han estado acompañados en la firma por María del Carmen Palacios, subdirectora de la Unidad de Negocio de Cajalmendralejo, y Santos Sánchez, delegado de Iberaval en Salamanca.

El acuerdo llega en un momento en el que resulta fundamental dar respuesta a la necesidad de liquidez de numerosas empresas, pero también el respaldo a la capacidad de inversión que demandan otras pymes, muchas de ellas en el medio rural, en un ejercicio en el que perdura el severo impacto macroeconómico generado por la pandemia COVID-19.

Así lo han considerado los firmantes, quienes han puesto de manifiesto que esta alianza, a partir de la cual Cajalmendralejo se convierte en socio protector de la sociedad de garantía (SGR) Iberaval, llega en un momento crucial para la economía, y dada la situación por la que atraviesan determinados sectores productivos, como el comercio o los servicios.

Este convenio busca reforzar el papel de financiadores de proyectos viables que llevan a cabo Iberaval y Cajalmendralejo. En concreto, ambas entidades ponen a disposición de las empresas soluciones que les permitirán acceder a préstamos por hasta 750.000 euros, con plazos de amortización que pueden llegar hasta los 15 años.

La viabilidad será una condición fundamental para acceder a las diferentes líneas conjuntas disponibles, entre las que destacan las referidas a inversión en activos fijos, o circulante -mediante póliza de crédito- para afrontar la situación macroeconómica actual o reforzar tesorería en proyectos empresariales.

Asimismo, la entidad financiera y la SGR ofrecen productos cada vez más demandados entre las pymes, como son la financiación del cobro y pago de facturas, a través de confirming y otras modalidades de financiación.

El director de la Unidad de Negocio de Cajalmendralejo, Pablo Llamas, ha destacado que con la firma de este convenio se facilita el acceso a financiación en condiciones favorables a pymes y autónomos tanto de Extremadura como a los que tienen su domicilio social fuera de nuestra Región, a los que atendemos tanto desde nuestra red de oficinas en Extremadura como desde oficinas ubicadas en otras Comunidades como es el caso de Béjar y oficinas en Andalucía.

Por su parte, Sandra Martínez, directora general adjunta y responsable del área de Negocio de Iberaval, considera “que es de agradecer que entidades como Cajalmendralejo nos abran sus puertas porque, de su mano, vamos a poder demostrar en Extremadura que estamos al lado de las pymes de la Comunidad Autónoma”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s