Blas Benito de Motta (Agrícola bbmotta): “La venta fundamental de nuestros AOVEs envasados la hacemos en Madrid”

Posted on

Entrevista con
Blas Benito de Motta
Presidente de Agrícola bbmotta

¿Cómo surgió el proyecto olivarero y oleícola de bbmotta ?

Como agricultores veníamos viendo las anuales bajadas en el valor de nuestros productos y pensamos que en el 2007 era el momento para probar con el olivar superintensivo y así lo hicimos. Con mucha dificultad, porque aquí era, seguramente demasiado novedoso. Tuvimos que ir a Córdoba a por la planta, había muy pocas plantaciones y no había mucho conocimiento de podas, abonados y tratamientos. Hoy esos problemas están superados y ya son como una anécdota.

¿Con qué tipo de olivar contáis y qué manejo de campo realizáis?

Contamos con un olivar superintensivo de la variedad Arbequina en un marco de 4 x 1,50, regadío, y realizamos podas y cosechas mecanizadas.

¿Cuáles son las características principales de los AOVEs de bbmotta?

 Las características principales de nuestros aceites son el monovarietal de aceituna Arbequina, con el resultado de un aceite virgen extra de tipo dulce y de color verde oro, fragante y muy aromático. Es un frutado medio con bajos niveles de amargo y picante y sabores a almendra, tomate, manzana y hierba recién cortada.

En un mercado complicado para los AOVEs de calidad por la presión de los bajos precios y las marcas blancas ¿cómo realizáis vuestra comercialización?

Utilizamos varias líneas de comercialización según el año y los datos que manejamos. Podemos vender aceituna, o vender aceite a granel y una parte la utilizamos para el envasado y venta. La venta fundamental a Madrid, donde dos vendedores y dos furgonetas hacen el trabajo asignado por nosotros. Vendemos en envase de 100, 250, 500, 750 ml. en botellas de cristal y 2 litros en garrafa de plástico. También contamos con una línea de saborizados, que están teniendo éxito. Lo sabores que ofrecemos son trufa, chile, ajo, pimentón, humo canela y vainilla y limón. No hacemos coupage.

¿Exportáis también vuestros AOVEs? 

Sí, pero muy salteado en Panamá, México, Alemania, Francia, pero muy esporádico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s