La Cátedra AgroBank de la UdL premia un proyecto para disminuir el uso de tratamientos fitosanitarios químicos en viticultura

Posted on

La Cátedra AgroBank Calidad e Innovación en el Sector Agroalimentario de la Universidad de Lleida (UdL) ha premiado un proyecto sobre nuevas composiciones bioactivas para aplicaciones fitosanitarias en viticultura. Su investigador principal, Pablo Martín de la Universidad de Zaragoza, se ha convertido en el ganador de la cuarta edición del premio a la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario, dotado con 15.000 euros.

El premio ha sido entregado por el director de Cátedra AgroBank, Antonio J. Ramos y el director de AgroBank, Carlos Seara, con la presencia de la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Lleida, Olga Martín, y, por parte de la empresa Viñas del Vero, de José María Ayuso y Sergio Torres.

Con el objetivo de abordar el reto de disminuir el uso abusivo de tratamientos fitosanitarios de origen químico y cumplir con los requerimientos de la Directiva Europea, el investigador presentó un proyecto titulado “Nuevas composiciones bioactivas para aplicaciones fitosanitarias en viticultura”. El jurado ha reconocido esta investigación entre el resto de solicitudes presentadas, procedentes de la Universidad de Zaragoza, la Universidad Carlos III, la Universidad de La Rioja, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Extremadura y del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (CSIC).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s