Cajalmendralejo llega a un acuerdo con Grupo Ribera que garantiza la continuidad de la actividad sanitaria del Hospital Nuestra Señora del Pilar de Almendralejo
Cajalmendralejo y Grupo Ribera perteneciente a la Multinacional Sanitaria Centene Corporation, han sellado un acuerdo de colaboración donde la Entidad Financiera como propietaria del edificio, lo cede en arrendamiento al Grupo Sanitario para el desarrollo de sus actividades, garantizando el acceso universal a un servicio de salud integrado. El acuerdo ha sido rubricado en la Sede Institucional de Cajalmendralejo por Elisa Tarazona Ginés, Consejera Delegada del Grupo Ribera y por Fernando Palacios González, Director General de Cajalmendralejo.
Cajalmendralejo realizará en los próximos meses una importante inversión que permitirá adecuar el Hospital Nuestra Señora del Pilar a la normativa socio sanitaria así como a implementar nuevas líneas de actuación encaminadas a complementar la gestión realizada por el Grupo Ribera. Todo ello dará lugar a un edificio actualizado con las más altas prestaciones en favor de los usuarios de Almendralejo y Comarca, y con proyección a toda la Comunidad Autónoma, proporcionando una atención sanitaria eficiente, responsable, sostenible y con innovación en la gestión; con el deseo de convertirse en un complejo hospitalario que sea referente para toda Extremadura.
La gestión del Hospital Nuestra Señora del Pilar recaerá exclusivamente en el Grupo Ribera el cual garantiza la continuidad de los puestos de trabajo del servicio de atención hospitalaria y del servicio de ayuda a domicilio. Cajalmendralejo y Grupo Ribera informarán públicamente en las próximas semanas sobre los detalles del proyecto de remodelación del citado complejo.
Grupo Ribera y Cajalmendralejo desean agradecer públicamente la participación y apoyo decisivo del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo, y concretamente la labor de su alcalde José María Ramírez Morán, para la consecución de este acuerdo.