Pieralisi reafirma su compromiso con el sector del aceite de oliva y patrocina el encuentro con el ministro de Agricultura en Jaén

Posted on

Pieralisi patrocina el desayuno informativo con Luis Planas
El Ministro de Agricultura, Luis Planas, en el desayuno informativo celebrado en Jaén y patrocinado por Pieralisi

Pieralisi vuelve a mostrar su compromiso con el sector del aceite de oliva y del olivar. El pasado 6 de julio fue uno de los patrocinadores principales del desayuno informativo de la agencia de noticias Europa Press en el Parador Nacional de Jaén y en el que participó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades. Al acto asistió el director comercial de Pieralisi para España y Portugal, Adán Carrascosa.

La multinacional líder en la producción de maquinaria de almazara reafirma de esta manera su apoyo a los productores de aceite de oliva al propiciar estos necesarios encuentros informativos, más si cabe en un año de dificultad para el sector. Así se lo hizo saber Pieralisi al propio Ministro, a quién le destacó como los principales escollos que deben superarse los bajos precios y la situación de las orujeras y el temor a que se colapsen como sucedió el año anterior, al tener que absorber la misma cantidad de orujo, pero en menor tiempo debido a la cada vez más rápida molturación en las almazaras.

Pieralisi valora la atención del Ministerio con el sector del aceite al desplazarse a Jaén, capital mundial del olivar y del aceite de oliva. Confía en que, con las políticas necesarias y la participación de todos los integrantes del mundo del aceite y del olivar, se pueda superar la situación actual de crisis de precios.

Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi para España y Portugal, recuerda que el patrocinio del desayuno de Europa Press es uno de los tantos que hace la empresa con el fin de respaldar a los olivareros y productores de aceite de oliva. Entre otros, organiza cursos formativos para maestros de almazara, patrocina catas y otras actividades que celebra el Centro Olivar y Aceite, del que es patrocinador principal. Además, presta su apoyo a otros tantos eventos y publicaciones de olivar y aceite de oliva. La multinacional confía en volver a estar presente en las principales ferias del sector una vez que la situación comience a normalizarse tras la campaña de COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s