Tierra Inquieta inventa el paté de “patatera vegana” ecológica

Posted on

70 tierra inquiera ellos
A la izda. Alfonso Montaño, responsable de Elaiotecnia de CTAEX, junto con Manuel Gil Luna en la presentación del producto

Comercializará tres untables ecológicos -Olivamole, Caove y Patatera Vegana-, todos con aceite de oliva virgen extra ecológico de As Pontis como ingrediente estrella

Los patés y untables se han convertido en uno de los sectores más dinámicos del sector agroalimentario regional, muy conocidos en el mercado español. Con empresas como APIS, Iberitos o Indalitos. Una nueva marca, Tierra Inquieta, se suma a todos ellas con una propuesta de untables ecológicos que tienen al Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) como ingrediente principal.

Su promotor es Manuel Gil Luna, alumno del Programa de Innovación y Talento financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que ha recibido formación en CTAEX y en Fundación Maimona. Y como compañero de viaje empresarial ha escogido a uno de los mejores AOVEs ecológicos de España y el mundo, el de la empresa As Pontis de Eljas (Cáceres), muy conocida por su marca Vieiru, elaborada con la variedad Manzanilla Cacereña.

En un principio, el proyecto de Tierra Inquieta comercializará tres patés: Olivamole, Patatera Vegana y Caove, en formatos individuales de 130 gramos o en packs de tres patés. El primero de ellos, el Olivamole, es un guacamole de aceitunas, donde en lugar del aguacate han añadido un producto de la tierra como es la aceituna. Sabor fresco, natural y cítrico. Con el que tenemos todos los aportes de vitaminas y nutrientes que aporta el AOVE y la aceituna, además del tomate o la cebolla, entre otros ingredientes. Especialmente  recomendado tomarlo con nachos naturales. Sabor fresco, natural y cítrico.

Mientras, la Patatera Vegana es un paté de patatera, pero haciendo una sustitución de las grasas; se ha eliminado la grasa saturada del cerdo y se ha sustituido por la mejor grasa nutricional que existe: el AOVE; además de otros aportes importantes, como el ajo o pimentón. Ideal para tomarlo con tostas.

Y por el último el Caove, untable de cacao sin gluten, sin lactosa, con AOVE, miel, harina  de almendra, leche de almendra y extracto de naranja. Se ha utilizado como único edulcorante natural la miel, además de llevar una importante fuente de proteínas, debido a la almendra. Para tomarlo con pan de molde o tostadas.

También comercializan Mahimonesa, una mahonesa sin huevo ni gluten.

“Siempre tuve claro desde el principio que tenía que hacerlo con productos ecológicos y saludables, con antioxidantes, fibra, varios tipos de vitaminas, que fueran accesibles a todo tipo de clientes”. En cuanto a los precios del producto, en un mercado tan competitivo como el de los patés y untables, Manuel Gil asegura que aunque es verdad que el producto ecológico es más caro que el convencional, intentarán que su precio sea “accesible a todo tipo de clientes y no algo exclusivo”.

Comercialización
La producción de los patés la realizará la empresa Indalitos en su fábrica de Santa Amalia. “Tienen una gran experiencia en la producción de patés y untables desde hace muchos años, y yo me quiero centrar en la parte más importante ahora, la comercialización”. La venta del producto se realizará en tres canales: As Pontis lo ofertará entre sus productos, ya que cuenta con una destacada red de ventas nacional e internacional; también de forma on line a través de su web www.tierrainquieta.com y también “puerta a puerta en tiendas y canal Horeca”. “Lo importante es que el producto guste”, asegura Manuel Gil Luna.

Una parte fundamental del proyecto de Tierra Inquieta ha sido Manuel Gil Felipe, asesor culinario de CTAEX y jefe de cocina en el Restaurante Las Barandas de Los Santos de Maimona, y padre de su promotor, Manuel Gil Luna. La ayuda y los consejos de mi padre han sido fundamentales, porque tiene una gran experiencia en proyectos alimentarios con el CTAEX”, asegura Manuel.

La idea del promotor de Tierra Inquieta de cara al futuro es poder alcanzar acuerdos como el de As Pontis con otro tipo de empresas para futuros productos.

70 tierra inquite producos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s