El nuevo disco del cuarteto de cuerdas pacense Busker String Quartet propone un mágico viaje por las distintas estaciones del calendario celta

Posted on

El cuarteto de cuerdas extremeño Busker String Quartet formado por Sara Álvarez (Violín I), Alex Segura (violín II), Juan Antonio de Benito (viola) y Fernando Arce (violonchelo), que tienen su base de operaciones en Badajoz, acaban de lanzar su segundo álbum de estudio Ciorcal Suite, una pieza de ocho movimientos compuesta y producida por el violonchelista del cuarteto, Fernando Arce.

En este nuevo trabajo, Busker String Quartet vuelve a trabajar los temas folklóricos del oeste europeo de raigambre celta, incluyendo también armonías francesas, gallegas y asturianas. El disco se estructura en torno al calendario neopagano celta, con sus cuatro cambios de estación y sus cuatro festividades principales como pilares de esta Ciorcal Suite.

Además presentan una gira hispano-portuguesa que llevará al cuarteto con conciertos desde la costa andaluza del Mediterráneo a la costa del Cantábrico.

Busker String Quartet
En octubre de 2015, cuatro colegas músicos de la ciudad de Badajoz deciden juntarse y formar un cuarteto de cuerdas para tocar en las calles de la ciudad. Es allí cuando se dan cuenta de la gran complicidad que tienen tocando y se funda Busker String Quartet. Un cuarteto de cuerdas diferente, en sus orígenes su repertorio destacó principalmente de adaptaciones originales de grandes éxitos del pop y rock internacional.

En abril de 2017 lanzan su primer disco de estudio Bridgit & Gwydion Trilogy, un viaje a través de la música tradicional de las naciones celtas del oeste europeo en fusión con la música minimalista del siglo XXI. El cuarteto ha sido invitado a colaborar en conciertos con artistas de renombre internacional, tales como Luís Represas, Cuca Roseta, Carlos do Carmo, Orquestra Ibérica, Miguel Gameiro, Nacho Campillo, DivánDu Don, Carlos Suárez, Serafín Zubiri, Luar Na Lubre, entre otros. En Agosto de 2017 fueron los encargados de abrir el Festival Internacional Folk Plasencia en un concierto con Luar Na Lubre y Capercaillie.

Contacto de Busker String Quartet:
E-mail: buskerstringquartet@gmail.com
Fb: http://www.facebook.com/buskerstringquartet
Instagram: http://www.instagram.com/buskerquartet
twitter: http://www.twitter.com/buskerquartet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s