Caja Rural de Extremadura incrementa su beneficio neto un 35,11% en 2019

Posted on

CAJA RURAL

Caja Rural de Extremadura cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto, después de impuestos, de 8,9 millones de euros, un 35,11% más que en el año precedente. Este resultado, obtenido de la actividad típica bancaria y no apoyado en resultados extraordinarios, es fruto de “una intensa labor comercial y de una gestión global rigurosa y profesional en la que siempre prima el servicio y la atención de calidad al cliente”.

El volumen de negocio creció un 5,9% alcanzando los 2.500 millones de euros gestionados. Además, la entidad concedió, durante 2019, un total de 7.500 operaciones de financiación por 318 millones de euros, con un crecimiento de casi el 10% respecto al año anterior. Esto ha supuesto una apuesta por el desarrollo de la economía regional, por los sectores productivos y por el progreso de los extremeños.

Respecto a la tasa de morosidad, esta se redujo 1,33 puntos, cerrando el ejercicio en el 5,73%, con una cobertura de dudosos del 100%. En un entorno de tipos de interés en mínimos, el margen de intereses creció el 5,7% hasta alcanzar los 30,75 millones de euros. El resultado de explotación, por su parte, registró un crecimiento del 22,5% superando los 9,2 millones de euros.

La ratio de eficiencia, que relaciona el coste que supone alcanzar unos determinados ingresos, se situó en el 55,4%, “cifra mucho mejor que la de muchas entidades de mayor tamaño”.

La ratio de rentabilidad financiera (ROE) alcanzó al cierre de 2019 el 8,2%. En cuanto a la ratio de solvencia CET1, y ante un requerimiento regulatorio del 11,88%, se cerró en el ejercicio 2019 con un 14,9%, holgura que representa un amplio margen de solvencia de la Entidad.

Desde Caja Rural de Extremadura, manteniendo su red de negocio con 110 oficinas y 146 cajeros automáticos, se ha considerado que las cifras con las que se ha cerrado el ejercicio económico de 2019 “suponen un paso más en el proceso de consolidación como una entidad de vocación regional, comprometida con Extremadura y que tiene como único objetivo el desarrollo de nuestra región mediante el apoyo financiero a todas las iniciativas que surgen en nuestra tierra”.

Los datos de cierre de ejercicio son un ejemplo del trabajo serio, riguroso y solvente realizado por la entidad de crédito que nos permitirá seguir trabajando por el progreso de la economía regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s