ABANCA lanza en Mérida la actividad de su nueva territorial Extremadura/Sur

Posted on

abanca
De izquierda derecha, el director general de Negocio España de ABANCA, Luis Beraza, el presidente, Juan Carlos Escotet, el consejero delegado, Francisco Botas, y el director de la territorial Extremadura/Sur, Gonzalo Nolte

ABANCA ha celebrado en Mérida el primer Encuentro Comercial de su dirección territorial Extremadura/Sur. El evento sirvió de lanzamiento a la actividad de la territorial Extremadura/Sur, un área organizativa de nueva creación en la estructura de ABANCA que engloba las 60 oficinas del banco en las comunidades de Extremadura, Andalucía, Canarias y Castilla-La Mancha.

Tras la adquisición de Banco Caixa Geral, ABANCA cuenta en Extremadura con una red comercial formada por 44 oficinas, un 70% de ellas en municipios de menos de 10.000 habitantes. La entidad mantiene en Extremadura una inversión crediticia de 705 millones de euros y presta servicio al 56% de las medianas y grandes empresas extremeñas. ”Extremadura es un buen ejemplo de cómo estamos creciendo desde el oeste de la península a través de operaciones complementarias con nuestro modelo y con vocación ibérica”, explicó el presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez.

La actividad del banco en la comunidad está centrada, entre otras prioridades, en el apoyo a los clientes particulares, tanto en sus necesidades de financiación como de gestión de patrimonio, al sector primario, ámbito en el que la entidad opera a través de su unidad especializada ABANCA Agro, y a las empresas, especialmente aquellas con actividad a ambos lados de la frontera hispano-portuguesa. “Nuestra actividad en Extremadura se desarrolla a través de un modelo diferencial basado en la cercanía y el compromiso con el cliente, la calidad del servicio, la especialización y la innovación”, destacó el consejero delegado, Francisco Botas.

El Encuentro Comercial Extremadura/Sur reunió a más de 200 profesionales del banco y contó con la participación del presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez, el consejero delegado, Francisco Botas, el director general de Negocio España, Luis Beraza, y el director de la territorial Extremadura/Sur, Gonzalo Nolte.

En sus intervenciones repasaron entre otras cuestiones la transformación del banco en los últimos años, sus ejes estratégicos, la inminente integración de Banco Caixa Geral en ABANCA y el papel de la nueva dirección territorial Extremadura/Sur. El evento sirvió asimismo para reconocer la labor de los equipos comerciales de la territorial más destacados en 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s