La D.O.P. Torta del Casar factura casi 5 millones de euros

Posted on

torta del casar
Presentación de los resultados de la D.O.P. Torta del Casar en la Casa del Sol de Cáceres

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha certificado durante la pasada campaña 360.452 kilos de queso, lo que significa un ligero aumento del 2,95% respecto a la certificación de 2018, y una facturación de 4.901.118,41 euros.

La D.O.P. Torta del Casar ha cerrado el ejercicio 2019 con 28 ganaderías inscritas, 17.800 cabezas de ganado y 7 industrias en producción certificada. Según el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco, “la D.O.P. se ha mantenido estable en cuanto a operadores, y ha crecido ligeramente en kilogramos de producto certificado, lo que nos indica que estamos en un momento de madurez que no obstante no nos satisface completamente porque se debe incrementar la certificación con el objetivo de llegar a los 400.000 Kg., que es un volumen que nos permitirá afrontar más proyectos”.

Aunque la producción total de leche ha disminuido respecto a 2018, ha crecido el volumen de la que se ha trasformado en las queserías (del 60,87% al 64,15%), lo que indica un ligero ajuste entre oferta y demanda. Según el presidente de la D.O.P., “tenemos menos cabezas productoras y algo menos de producción de leche, hecho que no afecta a la certificación, ya que todavía está saliendo del circuito DOP cerca de un 36% del total”. También ha resultado algo mayor el índice de certificación en 2019, que llega al 93,49
% del queso elaborado bajo la norma de calidad de la DOP.

En cuanto a la distribución de las ventas de Torta del Casar, la proporción comercializada en el territorio nacional ha seguido siendo mayoritaria, con casi el 96 por ciento frente a poco más del 4 por ciento de ventas en el exterior.

Por formatos de Torta del Casar comercializados, este último año ha aumentado especialmente el consumo del formato pequeño (menos de 500 gramos) pasando de 251.777 unidades en 2018 a 316.721 unidades en 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s