Raúl Cortés, director Oficina Técnica de Bandas Cortés: “Llevamos años desarrollando plantas receptoras de frutos secos”

Posted on

bandas cortes

Entrevista con
Raúl Cortés
Director Oficina Técnica de Bandas Cortés

– El cultivo de los frutos secos, en concreto la almendra, está en auge en Extremadura, ¿cómo ve el sector en este sentido?

Así es, la producción de frutos secos se ha disparado en los últimos tiempos, en Extremadura, y cada vez son más los proyectos que se ponen en marcha. La almendra es el fruto seco que más incremento a experimentado. En concreto, se prevé alcanzar las 2.460 toneladas en 2019, frente a las 2.000 de 2018, esto es, un 6% más, el triple que la media nacional.

El objetivo es destinar el producto principalmente a los mercados nacionales, ya que España debe importar en la actualidad almendra al no haber cultivo suficiente para toda su demanda. Esta situación, unida al momento por el que pasan algunos cultivos tradicionales, hace que muchos agricultores se decanten por él. Considero que hay mucho potencial en este ámbito.

-¿Cómo afronta Bandas Cortés este auge en el sector agroalimentario?

Bandas Cortés, en sintonía con las necesidades del mercado, lleva años desarrollando plantas receptoras de frutos secos. En Extremadura son muchas las hectáreas que se están sembrando de este tipo de cultivos, especialmente de almendra. Hemos desarrollado una planta piloto minimizando número de elementos, y por tanto disminuyendo costes.

Se trata de una planta piloto con tolva piquera de recepción + alimentador como parte imprescindible para la correcta recepción de la almendra de campo. A continuación mediante cinta transportadora alimentamos un conjunto compacto de limpiadora + despalilladora + descapotadora en una única máquina. Podemos diseñar plantas receptoras de hasta 10 Tn/h de almendra de campo.  Tenemos además optimizado el diseño para poder trabajar también con nueces y pistachos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s