Miguel Morillo-Velarde (IGP Ternera de Extremadura): “La nueva IGP Vaca de Extremadura puede reforzar y complementar la de Ternera de Extremadura”

Posted on

65 ternera mas

El sector del vacuno en Extremadura es uno de los más importantes de la cabaña ganadera regional, y clave en muchos de sus municipios. Dentro de él, la IGP Ternera de Extremadura desarrolla una importante labor, a la que se puede sumar la futura IGP Vaca de Extremadura.

La IGP Ternera de Extremadura y su Consejo Regulador durante  el año 2019  han sacrificado un número similar al 2018: con más de 5.000 canales certificadas y más de un millón y medio de Kg de carne amparada por la IGP. Según asegura Miguel Morillo-Velarde, director técnico de la IGP, “se ha ampliado la certificación de Pliegos asociados por parte del Órgano de Control y Certificación y se ha presentado la solicitud de una nueva IGP de Vaca de Extremadura para la conformación de un único Consejo Regulador para la Carne de Vacuno de Extremadura”.

Según el director técnico de la IGP Ternera de Extremadura, “se ha realizado distintos  contactos con el sector para adquirir compromisos de abastecimiento continuo de producto para poder acometer nuevos mercados y dar continuidad en los lineales de las grandes superficies sin abandonar los puntos de venta tradicionales. Igualmente se están realizando continuamente actos de promoción de producto en restaurantes y hostelería. Se está participando en la Campaña de Promoción Europea de Ternera de Extremadura con otros Consejos Reguladores españoles durante  tres años en a través de Origen España  para informar y reforzar el sello Europeo de Calidad: DOP e IGP”.

La IGP participa en importantes ferias y eventos gastronómicos como Madrid Fusión, Salón Gourmets Madrid, Gastronómica de San Sebastián, etc.

Entre sus objetivos para el 2020, “están dirigidos a un aumento en animales sensibles de ser certificados con el inicio de la nueva IGP Vaca de Extremadura que pueden reforzar y complementar la de Ternera de Extremadura”.

Un comentario sobre “Miguel Morillo-Velarde (IGP Ternera de Extremadura): “La nueva IGP Vaca de Extremadura puede reforzar y complementar la de Ternera de Extremadura”

    […] Os dejamos el enlace a la entrevista realizada en caudal extremadura sobre la creación del nuevo se…. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s