Santander apoya la digitalización del sector agroalimentario extremeño en Agroexpo

Posted on

santander

Santander ha patrocinado el VII Premio a la Innovación Empresarial que otorga Agroexpo Ferial Internacional, dotado con 2.000 euros y la certificación del producto por parte del Centro de Investigación Científicas y Tecnológicas de Extremadura. En esta ocasión, la empresa extremeña Greenfield Tecnologies ha obtenido el galardón por el producto BioMap2Soil, una aplicación para estudiar el momento óptimo de recolección de la aceituna.

La aplicación trata de ofrecer a los productores la posibilidad de conocer el momento idóneo para la cosecha del fruto con el fin de obtener un mayor rendimiento en la producción. Greenfield Tecnologies, una empresa joven creada en 2014, cuenta con un equipo totalmente extremeño que trabaja para conseguir productos innovadores orientados al sector agrícola.

Santander financió con 5.277 millones de euros al sector agroalimentario español en 2019, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior. De este importe total, 320 millones se destinaron a los agricultores y ganaderos extremeños.

Además de créditos y préstamos, productos como el leasing, el renting, el Agroconfirming, el Anticipo Cosecha o el Seguro Agrario han sido algunos de los productos más demandados por los clientes. Un total de 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco atienden a los 350.000 clientes con los que Santander cuenta en este sector.

Recientemente, Santander lanzó una línea de financiación I+D+I AGRO con el fin de que todo el sector tenga acceso a profesionalizar sus explotaciones agrícolas, mediante el análisis de factores como la tierra o el clima y saber de esta forma qué planta es la que mejor se adapta o poder hacer un uso eficiente del agua, para así obtener un mayor rendimiento y optimizar los costes. En 2020 el banco reforzará su apuesta por la digitalización del sector agro para que las explotaciones agrícolas y ganaderas puedan mejorar su eficiencia y rentabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s