Agroseguro presenta en Mérida las novedades del seguro de frutales

Posted on

AGROSEGURO

Agroseguro ha celebrado en Mérida (Extremadura) una jornada informativa sobre las novedades del seguro agrario, coincidiendo con el inicio de esta campaña. El acto, al que han asistido representantes de entidades aseguradoras, mediadores y agricultores de Extremadura, se ha centrado en la línea de seguro de frutales.

La fruta de hueso es uno de los cultivos más importantes en número de hectáreas y volumen de producción de las Vegas del Guadiana, además de la cereza en el Norte de Cáceres. Y uno de los cultivos más expuestos a las inclemencias del tiempo.

Introducida por el jefe de servicio de Producción Agraria de la Junta de Extremadura, José María Guerrero, la jornada ha contado con la participación del director territorial de Agroseguro en esta comunidad, Jesús Cano, así como un experto del área Técnica, quienes expusieron los datos de contratación y siniestralidad más relevantes de estos seguros, así como las novedades para este año, tanto en la gestión de la contratación como en el producto.

El sistema español de seguros agrarios combinados, creado por Ley en 1978, auspiciado por la Administración (áreas de Agricultura y de Economía) y coordinado por ENESA –que además subvenciona las primas–, ofrece coberturas para todas las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza desarrolladas en coaseguro por AGROSEGURO, una agrupación que cuenta con la experiencia y la solvencia de las 21 entidades que la forman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s